- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAXiomara Castro presentó al Cohep Plan de Gobierno y propuestas para la...

Xiomara Castro presentó al Cohep Plan de Gobierno y propuestas para la reactivación económica del país

XIOMARA CASTRO EN REUNIÓN CON EL COHEP «Los pilares del desarrollo y el empleo pasan por el retorno a la democracia, y la salida de la dictadura»

Tegucigalpa, 03 de noviembre de 2021.- Xiomara Castro, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación LIBRE, el Partido Salvador de Honduras (PSH) y PINU se reunió este miércoles con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para presentar su plan de Gobierno y propuestas para la reactivación económica del país.

Castro de Zelaya quién lidera las encuestas y es acompañada en la fórmula presidencial por Salvador Nasralla del PSH y Doris Gutiérrez del PINU SD y el Doctor Renato Florentino de LIBRE, expusó las problemáticas que enfrenta el país entre las que destaca el alto impacto de la deuda pública, la ineficiencia estatal, el déficit de empresas cómo la nacional de energía eléctrica (ENEE), la pobreza y la falta de empleo.

«Para todos son evidentes las desastrosas condiciones en que se encuentra el pueblo hondureño, por el deterioro de las instituciones del Estado y el bajo crecimiento económico provocado por la pésima administración del Partido Nacional en los últimos 12 años» apuntó la presidenciable.

Quién también agregó que «las políticas económicas y sociales de mi gobierno, tendrán el objetivo de duplicar la capacidad productiva del país en todas las áreas. Rescatar las instituciones del Estado como la ENEE, SANAA, Hondutel y otras que se encuentran quebradas tendrán una atención especial en los primeros 100 días las cuales y están escritas en mi Plan de Gobierno.»

Xiomara Castro atendió a la reunión vía Zoom y en las oficinas del COHEP se apersonaron los expertos Hugo Noe Pino, Coordinador del Plan de Gobierno, Rebeca Santos, Pedro Barquero y Marcio Sierra junto al Gerente de Campaña Héctor Zelaya, quiénes ahondaron en las estrategias de apoyo a la empresa privada y a la generación de riquezas y empleos que definirán al nuevo gobierno.

Por su parte el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy destacó que «estamos de acuerdo con las problemáticas planteadas, y nos alegra mucho las propuestas de Xiomara Castro y su equipo, de nuestra parte estamos listos para trabajar con ustedes desde el día uno, y desde ya crear equipos para el diálogo para darle seguimiento a todos estos temas en estos días previos».

«Todo esto que vamos a hacer pasa primero por que tengamos elecciones transparentes y tranquilas, libres de fraudes, hostigamiento y violencia, Honduras se merece unas elecciones en las que se respete la voluntad de la ciudadanía» afirmó Xiomara Castro.

Por parte de los empresarios se expresó su compromiso de exigir que se mantenga un ambiente libre de violencia y aseguraron – a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy que «está vez los empresarios estamos mucho mejor informados y vamos a ser muy enfáticos en denunciar los abusos electorales».

Antes de finalizar, la candidata de Libertad y Refundación LIBRE manifestó su descontento por la falta de voluntad de inscribir al candidato Roberto Contreras que lidera una alianza política por la alcaldía de San Pedro Sula y advirtió «esa acción no tiene ningún asidero legal, es una más de esos tantos ataques en los que el oficialismo al ver que van a perder las elecciones hacen uso de acciones antidemocráticas, esa es la forma de actuar de la mafia del Juanorlandismo y los satélites que lo acompañan, esas son las cosas que no podemos permitir.»

Desde hoy quedan establecidos los equipos de trabajo entre LIBRE y el COHEP para conversar sobre activación económica, impuestos, apertura a mercados internacionales, Cambio Climático, uso de nuevas tecnologías, incentivos a emprendedores, oportunidades para los jóvenes y seguridad jurídico y Estado de Derecho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp