sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Vacunatón II inicia el próximo fin de semana en zona centro, oriente...

Vacunatón II inicia el próximo fin de semana en zona centro, oriente y sur de Honduras

El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, anunció que el próximo fin de semana se llevará a cabo el Vacunatón II contra el COVID-19, en el centro, oriente y sur del país.


 
Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
 
El gobierno desarrolló la primera jornada de Vacunatón en varios sectores del país con excelentes resultados según las autoridades.
 
En ese sentido, Madero dijo que “hemos tomado la decisión de celebrar una Vacunatón II, es decir la segunda edición, porque sabemos que la gente que se quería inmunizar ya lo hizo”,
 
“Ahora trataremos de llegar a la persona que no se quiere vacunar o no ha tenido acceso. Queremos llegar a aldeas, caseríos, así como barrios y colonias populosos”, afirmó.

Siete departamentos
 
“Este Vacunatón va dirigido para la zona centro, sur y oriental del país. Estamos hablando de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso”, precisó.
 
“Esperamos que la gente se haga presente, pues si bien ya casi superamos los 3 millones de segundas dosis y más de 4 millones de primera dosis, significa que tenemos un 30 por ciento de la población que no se ha vacunado y queremos que aprovechen esta oportunidad para hacerlo”, manifestó el funcionario.
 
“En este momento, tenemos la vacuna disponible e inclusive ya vamos muy avanzados en el tema de la vacuna pediátrica la que ya fue aprobada por Estados Unidos para niños de 5 a 11 años de edad”, expresó.
 
“Podemos decir, que la vacunación ha generado resultados impresionantes, al extremo que hoy tenemos la tasa de hospitalización más baja, apenas 259 ingresos a nivel nacional. Inclusive, hay Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sin ningún paciente”, destacó.
 
“Eso significa que si bien la vacuna no protege a la persona de ser contagiada del COVID-19, al menos evitará que la misma llegue a hospitalizarse y muera”, agregó.
 
“Por eso, le hacemos un llamado a todas las personas que no se han inmunizado a acercarse a los centros de vacunación a partir de este fin de semana”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5