sábado, 4 diciembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Naciones Unidas: Honduras necesita elecciones transparentes, pacíficas y con resultados claros

Naciones Unidas: Honduras necesita elecciones transparentes, pacíficas y con resultados claros

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, manifestó que el país está ávido de elecciones transparentes, pacíficas y con resultados claros.
 
Faltan 24 días para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque con algunos retrasos e incertidumbre, ha logrado montar el proceso y está trabajando en afinar detalles.
 
“El país necesita elecciones generales transparentes, pacíficas y con resultados claros donde además haya un reconocimiento de los actores involucrados”, dijo Shackelford.
 
“Alrededor de los resultados el país puede tomar un respiro de paz, enfocarse alrededor del nuevo Congreso Nacional, nuevas alcaldías y presidente o presidenta porque sabemos que hay temas muy pendientes como el desarrollo sostenible, cambio climático, corrupción, entre otros”, manifestó.
 
Shackelford mencionó que se debe construir en Honduras una cultura donde las elecciones sean parte del vivir.
 
“Pienso que Honduras tiene la posibilidad de un cambio de su narrativa, una Honduras constructiva donde la gente pueda definir el rumbo del país”, indicó.
 
Destacó que “la ONU o cualquier misión de observación internacional acompaña, apoya y ayuda a reflexionar, pero la validación está en los órganos ya establecidos por la ley hondureña”.

Noticias Relacionadas

TOP 5