miércoles, 1 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Hallan encerrada en una casa a Cleo Smith, la niña de 4...

Hallan encerrada en una casa a Cleo Smith, la niña de 4 años que desapareció de un campamento en Australia

Cleo Smith, la niña de cuatro años que desapareció hace dos semanas de un campamento en Australia Occidental, fue encontrada con vida y bien, confirmó la policía este miércoles.

La policía informó que había encontrado a Cleo Smith en una casa en Carnarvon, ubicada a a unos 70 kilómetros del campamento del que desapareció, alrededor de la 1 de la madrugada de este día y que un hombre fue detenido.

El coronel Blanch, un comisionado adjunto, explicó que la policía entró a la fuerza en una casa y encontró a la niña en una de las habitaciones.

“Es un privilegio para mí anunciar que en las primeras horas de esta mañana, la fuerza policial de Australia Occidental rescató a Cleo Smith”, dijo. “Cleo está viva y bien”, expresó.

“Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas?’. Ella dijo: ‘Mi nombre es Cleo’”.

La menor fue reunida con sus padres poco después, y su madre Ellie expresó su alivio en redes sociales.

“Nuestra familia está completa de nuevo”, escribió en Instagram con una foto de Cleo.

La niña fue encontrada después de una extensa búsqueda por aire, mar y tierra que llevó a muchos australianos a expresar en redes sociales su alegría después de más de dos semanas de angustia.

Tras la desaparición, el detective Rod Wilde dijo que la investigación “nos lleva a creer que fue sacada de la carpa”, y que había motivos para temer por su seguridad.

La policía elogió el miércoles a la familia por su fortaleza durante estas semanas y agradeció a la comunidad local y a los voluntarios por su ayuda en la búsqueda.

La Policía divulgó en las redes sociales una foto de Cleo, quien ya se encuentra junto a su familia, en la que aparece sonriendo en una cama de hospital, con un helado en una mano y saludando a cámara.

El primer ministro, Scott Morrison, reacción en Twitter a la citada fotografía con un mensaje: “Un momento de gran alegría”.

DETENIDO, SIN VÍNCULO CON LA FAMILIA

Poco después de hallar a la pequeña, la policía detuvo a un hombre de 36 años y sin vínculo con la familia de Cleo.

Las autoridades continúan interrogando al residente de Carnarvon, aunque prefieren ser cautos con este caso que fue comparado en el país oceánico con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann cuando se encontraba en 2007 en Portugal con sus padres.

El comisionado de la Policía de Australia Occidental, Chris Dawson, evitó en rueda de prensa desde Carnarvon dar “más detalles sobre ese hombre” al señalar solo que se trata de un residente en la población.

Las autoridades, que aún no han presentado cargos contra el sospechoso, indicaron que esperan en las próximas horas formular una acusación formal contra el detenido.

¿CÓMO DESAPARECIÓ?

El 16 de octubre, Cleo Smith estaba dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes junto a su madre Ellie Smith, y su padrastro Jake Gliddon. Ella fue vista por última vez a la 1:30 de la madrugada cuando se despertó para pedir agua.

El día de su desaparición llevaba un pijama de color rosa oscuro, con un estampado de flores rosas, ramas azules y mariposas amarillas.

Los padres de la niña brindaron una entrevista al medio 9News de Australia, en la que detallaron todo lo que pasó desde que despertaron a las 6 de la mañana.

“Nos volvimos a dormir y nos levantamos cuando Isla (la hija menor de la pareja) quiso una mamadera, cuando pasamos la división y fui al otro cuarto, el cierre de la carpa estaba abierto y Cleo no estaba y eso fue todo. Me volví hacia Jake y le dije: ‘Cleo se ha ido’”.

Desde allí comenzaron a buscar. “Nos aseguramos de que ella no estaba en la tienda y luego nos subimos al auto y conducimos por todas partes”.

Al ver que no la encontraban, dieron parte a la policía.

Los padres contaron la distribución dentro de la carpa: “Cleo estaba en un colchón, nuestro bebé estaba a su lado en una cuna, teníamos una división y después estábamos nosotros en otro colchón”.

Durante la entrevista, la madre de la niña y su pareja agradecieron al público por ayudar a localizarla. “Hemos tenido a muchas familias que nos han ayudado y apoyado. Todo el mundo nos pregunta qué necesitamos, y lo que necesitamos es a nuestra pequeña en casa, señaló la mujer.

Smith describe a su hija como una persona dulce, delicada y con un gran corazón, que todos los días “quiere usar un vestido de princesa” y que es lo que “todo el mundo querría en una niña”.

Los padres contaron la distribución dentro de la carpa: “Cleo estaba en un colchón, nuestro bebé estaba a su lado en una cuna, teníamos una división y después estábamos nosotros en otro colchón”.

Las autoridades australianas llegaron a ofrecer un millón de dólares australianos (US$ 750.000) a cambio de informaciones que lleven hasta el paradero de la niña.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5