- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDictan prisión preventiva a seis presuntos integrantes de grupos extorsivos

Dictan prisión preventiva a seis presuntos integrantes de grupos extorsivos

 En distintas audiencias iniciales, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de integrantes de estructuras criminales, entre ellos Gexon Samir Ponce Garmendia, Hansy Josué Henry Pérez y Blanca Iris Murillo Cerritos, acusados por el delito de extorsión, todos identificados como parte de la Mara Salvatrucha MS-13.

Mientras tanto, a dos supuestos miembros de la Pandilla 18 acusados de extorsión en el marco de la Operación Omega X, también se les dictó prisión preventiva por ilícito cometido en la colonia Flor del Campo, los imputados responden a los nombres de Axel Antonio Soto Sierra y Jonathan Javier Garay Zambrano.

Asimismo, continuará en prisión Elvin Edgardo Salgado Matamoros, vinculado a la Pandilla 18 y acusado por el delito de extorsión continuada y tráfico de drogas, luego de hechos delictivos cometidos en la colonia El Pedregal; de igual forma Carlos Eduardo Alvarado González se le dictó la misma medida por el delito de extorsión, por hechos ilícitos acontecidos en el barrio El Obelisco.

Finalmente, se presentaron una serie de requerimientos fiscales entre ellos en contra de Juan Pavón Martínez por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma, vinculado a la Pandilla 18 y operaba en el Valle de Amarateca, su audiencia inicial se programó para el próximo lunes 8 de noviembre.

Del mismo modo, se acusó a Olman Ariel Rosa Durón, Carlos Enrique López Pérez y Durlan Gabriel Meza Cruz por el delito de extorsión, todos vinculados a distintas estructuras criminales que operan en la capital.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp