- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSChina aconseja comprar artículos de primera necesidad

China aconseja comprar artículos de primera necesidad

El gobierno chino aconsejó a las familias a mantener en sus casas artículos de primera necesidad en caso de emergencia, luego de que los brotes de Covid-19 y las lluvias inusualmente fuertes provocaron un alza en algunos alimentos e hicieron temer una escasez de suministros.

La instrucción, que emitió a última hora del lunes el Ministerio de Comercio, llevó a especular en las redes sociales. Algunos usuarios dijeron que la gente corrió a abastecerse de arroz, aceite de cocina y sal. “Tan pronto como salió esta noticia, todos los ancianos cerca de mí se volvieron locos comprando en el supermercado”, escribió un usuario en Weibo, red social china similar a Twitter.

Los medios locales también han publicado recientemente listas de productos recomendados para almacenar en casa, como galletas y fideos instantáneos, vitaminas, radios y linternas.

La respuesta pública obligó a los medios estatales el martes a tratar de calmar los temores y aclarar la declaración del Ministerio.

El Economic Daily dijo que el propósito de la instrucción era asegurarse de que los ciudadanos no fueran tomados por sorpresa si había un cierre en su área.

El comunicado del Ministerio instó a las autoridades locales a hacer un buen trabajo para garantizar el suministro y precios estables y a dar advertencias tempranas de cualquier problema de suministro.

Pekín ha iniciado una reactivación de sus restricciones sanitarias, debido a un importante rebrote de Covid-19, a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la capital china.

Al menos 14 provincias se han visto afectadas con las medidas restrictivas que incluyen el cierre de los cines del distrito de Xicheng hasta el próximo 14 de noviembre. Además del confinamiento de 6 millones de chinos.

El gobierno generalmente hace esfuerzos adicionales para aumentar los suministros de verduras frescas y carne de cerdo antes del Año Nuevo Lunar, la festividad más importante de China, que en el 2022 cae a principios de febrero.

Pero este año, esos esfuerzos son más urgentes después de que el clima extremo de octubre destruyó cultivos en Shandong, la región de hortalizas más grande del país, y mientras brotes del Covid-19 que van desde el noroeste al noreste del país amenazan con interrumpir el suministro de alimentos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp