- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPeriodista hondureño Javier Castro gana premio Emmy por su labor periodística en...

Periodista hondureño Javier Castro gana premio Emmy por su labor periodística en Univisión

El trabajo del talentoso periodista hondureño Javier Castro ha sido reconocido con un premio Emmy, uno de los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

El comunicador originario de Tegucigalpa, labora para la cadena internacional Univision, destacando en los últimos años por grabar, editar y producir sus propias historias, con las cuales, ha llegado a cientos de personas en el país norteamericano y en otras partes del mundo.

Castro, un profesional innovador y apasionado, fue nominado al galardón en la categoría de reportero En Vivo, periodista de Video, Historia Noticiosa y Formato Serio.

Entre los trabajos más destacados del hondureño sobresalen la gran cobertura que realizó del de la victoria del presidente Joe Biden en New York, así como la cobertura de las grandes filas de personas que se formaron buscando comidan en Queens, New York.

En ese trabajo periodístico recorrió al menos 20 cuadras de extensas filas, en las cuales los ciudadanos de todas las edades esperaban por víveres y el con su apoyo periodístico pudo resaltar las necesidades y los ciudadanos fueron ayudados.

Fue justamente este último trabajo periodístico titulado «Miles de personas salen en busca de alimentos en Nueva York durante la pandemia», lo que lo hizo acreedor del premio Emmy.

«Existen muchos reconocimientos en nuestras vidas pero este es muy significativo por una razón muy simple, lo obtuvimos en un momento muy difícil para el mundo entero, en medio de una pandemia, llevamos información, pero también llevamos humanidad a los que más lo necesitaban. Este premio se lo dedico a Dios, a mi familia, a mi país Honduras y a toda la gente linda de este país que lucha por salir adelante y hacemos la diferencia, muchas gracias, es para ustedes», expresó el comunicador en un video de agradecimiento.

Cabe destacar que Javier Castro había sido nominado en 2019 al premio Mid Atlantic Emmy Awards, donde fue seleccionado por su trabajo “Soy el hijo de mi padre y la hija de mi madre”.

Actualmente, tiene más de tres años laborando para Univision y en Univision 41 en Nueva York, donde destaca por historias con las que ha traspasado fronteras y ayudado a miles de personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp