domingo, 28 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD FONAC desarrollará jornada de capacitación para monitores del Sistema de Alerta Temprana...

FONAC desarrollará jornada de capacitación para monitores del Sistema de Alerta Temprana de Violencia Electoral

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), desarrollará, mañana miércoles 3 de noviembre de 2021, una jornada de capacitación para monitores del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de violencia electoral; dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana y en las oficinas principales de la institución, ubicadas en la Colonia Payaquí de la capital de Honduras.

En dicha reunión participarán 169 observadores electorales que realizarán labores de monitoreo de violencia electoral y de género, noticias falsas y discurso de odio, en igual número de municipios del país. La jornada de capacitación será mixta, es decir, tanto presencial como virtual, a través de la plataforma Zoom.

Además del FONAC, esta jornada incluye la participación de voluntarios de la pastoral Social Cáritas de la Iglesia Católica de Honduras, Grupo Sociedad Civil (GSC), el Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEM-H) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

MÁS SOBRE EL SAT

El SAT, es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene el objetivo recopilar incidentes de violencia electoral y de género, noticias falsas y discurso de odio, y responder a estas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El SAT, tendrá una duración de 31 días, desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre 2021.

Según reportes del Observatorio de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), durante la presente campaña electoral, se han registrado al menos 27 hechos violentos ligados a la actividad política proselitista.

Noticias Relacionadas

TOP 5