domingo, 28 noviembre 2021
17.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES FIFA sanciona a la Selección Argentina por cantos racistas

FIFA sanciona a la Selección Argentina por cantos racistas

Malas noticias provienen desde Zúrich para la Asociación del Fútbol Argentino y la Selección Argentina. La FIFA sanciona a la Argentina por algunos cantos racistas en sus tribunas durante el triunfo por 3-0 ante Uruguay.

Según un reporte extraoficial de la institución presidida por Gianni Infantino, se trataría de una multa económica de 30 mil francos suizos (unos 33 mil dólares o aproximadamente 3,5 millones de pesos argentinos). Se espera que además se reducirá el aforo en San Juan ante Brasil, lo que generará más problemas.

Todo esto es referencia a que la mencionada infracción viola el artículo 13 del código disciplinario, donde prohibe taxativamente los cantos racistas y discriminatorios, algo que se escuchó y fue resaltado por los veedores del partido ante la selección charrúa. En caso de reincidencia, Argentina podría recibir una sanción peor, como la de jugar a puertas cerradas.

Ya la FIFA había advertido a la Selección Argentina, pero fue por otro motivo: ante Bolivia, en lo que fue el retorno del público a las canchas argentinas, el conjunto de Lionel Scaloni salió tarde al campo de juego después del entretiempo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5