lunes, 6 diciembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS El truco infalible para saber si tu habitación de hotel fue limpiada...

El truco infalible para saber si tu habitación de hotel fue limpiada correctamente

A medida que se levantan las restricciones turísticas por la pandemia que generó el coronavirus, los hoteles se preparan para recibir a visitantes foráneos. Para que estos pasen una grata estadía, además de las atracciones que ofrece la ciudad, es menester desinfectar correctamente cada espacio del lugar y asear las habitaciones.

Encontrar un cuarto impecable y sin rastros de humedad ni plagas de insectos elevará el nivel del hotel. Caso contrario, la reputación del alojamiento estará signada por las críticas de los huéspedes. Es por eso que en este artículo te vamos a contar trucos perfectos para saber si la habitación ha sido limpiada correctamente. Este dato no solo será útil para visitantes, sino también para propietarios y encargados de mantenimiento y limpieza.

Al momento de llegar a la habitación, cansado por el viaje o una larga jornada de trabajo, es un error sacarse el calzado y acostarse directamente sobre la cama sin inspeccionarla previamente. Una vez en el lugar, el huésped deberá mirar en profundidad las sábanas y frazadas, pero no poniendo énfasis sobre su color o aroma, sino en sus arrugas.

En caso de que la cama tenga pronunciados pliegues que no se deshacen, significa que el cuarto no fue debidamente limpiado y que solo se perfumó, sin cambiar el juego de sábanas. Esto sucede a menudo cuando la persona anterior estuvo solamente un par de horas en el hotel y se marchó, sin utilizar las instalaciones.

La explicación a este repudiable hecho es que los encargados de limpiar asear los cuartos del alojamiento tienen demasiado trabajo a un costo monetario bajo. Por lo tanto, deciden solamente perfumar el lugar, apretar las sábanas contra la base de la cama o sommier y continuar limpiando la habitación siguiente, para no perder tiempo y lograr un trabajo más productivo.

Otro punto importante a tener en cuenta es tocar el control remoto y la parte trasera del televisor. Debemos encender las alarmas si estos se encuentran calientes, ya que es una señal de que fueron usados recientemente y de que la habitación del hotel no fue ventilada debidamente, dándole tiempo para cambiar el aire y liberar su calor interior.

El moho y sarro también será una parte fundamental del análisis

En los hoteles más sofisticados, el huésped cuenta con otras comodidades como pavas eléctricas o cafeteras. En este caso, se deberá chequear el sarro y moho que pueden tener sus interiores para descartar una limpieza deficiente. Por último, el baño también será un foco importante de atención. Acá es fundamental observar restos de pelosinodoros con manchas superficiales y grifos con marcas verdes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5