- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl Poder Judicial informa que ya firmó contrato para construcción de nuevo...

El Poder Judicial informa que ya firmó contrato para construcción de nuevo edificio judicial en Olanchito

El Poder Judicial se muestra preocupado por las recientes acciones de un grupo de ciudadanos, a quienes los medios de comunicación señalan como miembros del capítulo del Colegio de Abogados de Olanchito, Yoro, quienes han tomado las instalaciones del Edificio Judicial de la ciudad de Olanchito; referente a esto, es necesario invitar a la población a que cualquier conflicto sea resuelto por los mecanismos del diálogo que no afecten el acceso a la justicia del resto de la población del país, debido a la importancia de este derecho en el mantenimiento del sistema democrático de Honduras.

Los órganos jurisdiccionales que funcionan en ese edificio cuentan con una estructura completa para el desarrollo eficaz de sus funciones; desde el año 2017 partiendo de las necesidades identificadas y para brindar mayor apoyo, se han nombrado los siguientes servidores judiciales: un tercer juez, dos cargos de secretarías adjuntas, un cargo de receptoría, cuatro escribientes más y un miembro de seguridad; asimismo, se han hecho actividades de mejora en las instalaciones para el beneficio de la ciudadanía y de los mismos servidores que actúan en ese lugar, como ser: instalación de unidades de aires acondicionados nuevos, reparaciones de fontanería, red de cableado, equipos de audio y video en la Sala de Audiencias, mantenimiento en general del mismo, dotación de un vehículo asignado al Juzgado de Letras, entrega regular de materiales de trabajo, entre otras. En cuanto al inmobiliario se realizó una licitación pública para la compra de equipo para los Edificios Judiciales de Olanchito, Jocón y Arenales, dotando más de 100 bienes solo a esa Sede.

También podemos informar que ya se firmó el contrato para la construcción del nuevo Edificio Judicial en Olanchito de aproximadamente 1,245 metros cuadrados, que tendrá capacidad para un Juzgado de Letras, Juzgado de Paz Criminal, Juzgado de Paz Civil, Defensa Pública, Antecedentes Penales, dando espacio para más servidores judiciales que laboran en los Juzgados mencionados; la inversión realizada será superior a los 37.4 millones de Lempiras, financiada con fondos propios del Poder Judicial; proceso de construcción que se inició ayer, uno de noviembre de 2021.

Esta Administración realizará un estudio concreto sobre las problemáticas que puedan existir para que los jueces nombrados en esos órganos jurisdiccionales, cumplan mejoras en la atención a las peticiones de la ciudadanía, así como el avance de los mismos en la implementación del Plan Nacional de Erradicación de la Mora Judicial; y cualquier otra necesidad requerida para el correcto funcionamiento de las labores judiciales.

Culminamos este comunicado haciendo mención que el fortalecimiento del sistema de justicia se realiza sin presiones internas, ni externas, en contra de los servidores judiciales; por lo que se rechazan los actos realizados en contra de la impartición de justicia.

Presidencia

Corte Suprema de Justicia



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp