domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA CCIT: temporada navideña generará 7 mil empleos

CCIT: temporada navideña generará 7 mil empleos

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, anunció que este año trae unos 7 mil empleos temporales propios de la Navidad.
 
El año pasado, la pandemia y las tormentas Iota y Eta generaron la pérdida de unos 400 mil empleos de los cuales casi un 70 por ciento se ha recuperado.
 
“En efecto, hay una generación de empleos temporales, particularmente en el sector comercial yo diría en los últimos 45 días del presente año”, señaló.
 
Atípico
 
“Por ahora, se está en un proceso de contratación de personal para que algunas empresas puedan obtener mano de obra para este mes y medio que resta de este 2021”, apuntó.
 
“La cantidad de empleados a contratar yo estimo que podría estar cercana a la cifra que se logró en el 2019, pues el 2020 fue totalmente atípico a raíz de la pandemia”, afirmó.
 
“Nosotros estimamos que la cifra de peronas a emplear sería entre 5 y 7 mil trabajadores temporales”, manifestó.
 
“Además, hay otro rubro que generará una fuerte cantidad de empleos y es el café cuya cosecha empezará en los últimos meses del año”, agregó.
 
“Con la incertidumbre que ha generado la pandemia desde hace 18 meses resulta muy difícil realizar las proyecciones ajustadas a la realidad sobre las plazas a abrir, pero hasta el momento eso es lo que nosotros esperamos”, concluyó el dirigente.  

Noticias Relacionadas

TOP 5