- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAdivino de California engaña a familia y les cobra 50 mil dólares...

Adivino de California engaña a familia y les cobra 50 mil dólares para liberarla de una maldición

Un hombre de California, que decía ser un adivino, engañó a una mujer para que le diera más de 50,000 dólares para “librar su cuerpo de parásitos y curar a su familia de una maldición”, según dijo la policía.

Andrés Peña Meneses, de 31 años de edad, fue arrestado por delitos graves de hurto mayor y hurto con falsos pretextos después de que la familia estafada acudiera a la policía para reportar al autodenominado clarividente, quien la convenció de que le pagara varios cientos de dólares para “expulsar los parásitos del interior de su cuerpo”, dijo la policía de Riverside en un comunicado.

Meneses, descrita por la mujer como un ciudadano colombiano, también llamado “Carlos”, le dijo que ella y su familia estaban “maldecidos”, lo que llevó a la mujer a desembolsar más de 50,000 dólares por sus servicios.

Los detectives lograron rastrear a Meneses y se enteraron de que había sido arrestado y condenado previamente en Chicago por un plan similar en 2019. La policía dijo que se había descrito a sí mismo como un “curandero por la fe” y estafó a las víctimas.

Los investigadores recuperaron el martes una cantidad “significativa” de efectivo durante una búsqueda en la casa y el negocio de Meneses en Riverside, donde también tenía un muñeco vudú, cartas de tarot, objetos religiosos y satánicos, así como una pequeña pitón mascota que usó durante las sesiones, dijo la policía.

“Mientras estaban en el negocio realizando la búsqueda, llegaron varios clientes y les dijeron a los detectives que el Meneses les indicó que trajeran el colchón de la cama de su casa”, dijo la policía en un comunicado.

Meneses abría los colchones y les hacía creer haber descubierto la serpiente viva en el interior, así como artículos y cartas de “tipo demoníaco”, indicando que estaban en peligro junto con sus familias, dijo la policía.

Otras víctimas dijeron a la policía que Meneses había anunciado sus servicios en la radio y les dijo que podía curar dolencias como diabetes, trastornos del sueño, pesadillas y dolores de cabeza.

Meneses fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 57,000 dólares, pero nadie más en el negocio fue arrestado, dijo un portavoz de la policía a Riverside Press-Enterprise.

“Los detectives creen que hay muchas más víctimas y que la comunidad de habla hispana fue un objetivo específico”, dijo el oficial Ryan Railsback.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp