- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna mujer escribió poemas a escondidas durante muchos años y finalmente los...

Una mujer escribió poemas a escondidas durante muchos años y finalmente los publicó en un libro

Gloria Argentina Marveggio vive desde hace mucho tiempo en la Residencia Municipal “Juan Pablo II” y durante la mayor parte de su vida escribió poemas a escondidas que ahora salen a la luz en un libro y que la han llevado a convertirse en la autora más reconocida de Laboulaye ya que en un homenaje hacia ella el personal del hogar decidió imprimir parte de sus obras.

Si bien nadie sabía de la pasión por las letras que Gloria escondía, la mujer mantuvo una charla con una asistente social que visitaba la residencia a menudo y que descubrió el gran tesoro que la mujer guardaba.

Esta escritora oculta que reside en el geriátrico tiene 78 años, y sólo tiene de familiares a una prima y sus hijos. Hace al menos 25 años que vive en la residencia, y quien cuenta la historia de Gloria es la asistente social Evelyn Tolosano, integrante del área de Desarrollo Social municipal. Ella junto a otras profesionales impulsaron la iniciativa del libro.

“Todo comenzó a principios de año, cuando Gloria, quién es la autora de las poesías, le empieza a comentar a Fiorella Baima (encargada del geriátrico) que tenía un montón de cosas guardadas pero que nunca las mostraba”, relató Tolosano.

Un día, en medio de una charla, le solicitaron el material y allí aparecieron cientos y cientos de papeles de todo tipo, con poesía, relatos, recuerdos con una letra prolija y hasta con dibujos.

Al encontrarse con este material, la trabajadora social comentó que “era algo digno de mostrar. En un principio pensamos en sorprender a Gloria con un impreso de sus obras, pero luego creímos que la decisión debía ser de la autora”.

“Pensamos que eran sus cosas y debía elegir. Pero decidimos que eso no podía quedar ahí, que algo teníamos que hacer porque es una obra de arte. Tenemos una caja entera de escritos”, relató Tolosano.

Seguidamente comenzaron a trabajar con Gloria y una acompañante terapéutica, quienes le hablaron de la posibilidad de hacer un libro. Con el permiso de su autora, comenzaron a realizar una selección y buscar aquellas poesías que contaban de su vida, anécdotas, y hechos que la marcaron.

Según relataron los encargados de dar vida a esta obra, hay muchos escritos de ella que reflejan un poco lo que es la historia de Gloria, su niñez, adolescencia, sus primeros amores, su pasión por el Club Huracán de Laboulaye, entre otras cosas.

También dedicó escritos a la guerra de Malvinas, a situaciones puntuales del país y coloreaba sus creaciones con dibujos hechos por su propia mano. Así fue que nació la idea de hacer un libro con un compilado de sus trabajos que se llamará “Los escritos de Gloria” y que será presentado en el marco del 135 aniversario de la ciudad de Laboulaye.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp