- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Le vamos a poner rostro de mujer a la presidencia": Xiomara Castro...

«Le vamos a poner rostro de mujer a la presidencia»: Xiomara Castro en concentración de Atlántida

Con una gigantesca caravana, semejante a un río, avanzaron miles de personas encabezadas por la candidata presidencial de Libertad y Refundación LIBRE, Xiomara Castro, por todo el departamento de Atlántida. Una nueva demostración de triunfo de la oposición política

«Le vamos a poner punto final a la mafia que gobierna de los Hernández y sus aliados» aseguró Xiomara Castro a las miles de personas que la acompañaron desde el municipio de Tela, hasta la Ceiba. La Presidenciable también saludó y dio discursó en los municipios de Arizona, Esparta, La Masica, San Francisco y El Porvenir. Fue una jornada de más de 9 horas con decenas de miles de personas acompañándola.

«Quiero que tengan la confianza que vamos a gobernar para el pueblo y vamos a ganar, está victoria es una repuesta del pueblo por los sacrificios, de mártires en estos 12 años está mujer que les habla los va a representar con dignidad, vamos a cambiar la injusticia por esperanza» manifestó Xiomara Castro.

Durante el recorrido de Xiomara Castro no la acompañó el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, pero ella habló de la importancia de la Alianza y apuntó diversos temas sensibles entre ellos la desaparición de líderes garifunas hace más de un año por la defensa de los territorios, así cómo las cientos de personas que están criminalizadas por defender los recursos naturales, señaló la importancia de oponerse a la ZEDEs, la vulnerabilidad frente al Cambio climático y la urgencia de luchar contra la pobreza y el hambre, en especial en las comunidades más abandonadas.

Xiomara Castro habló de regresar al agro, de proteger a los pescadores artesanales, de generar empleos en la construcción y con incentivos a la empresa privada. Abordó la problemática de todo el país y específicamente la de cada comunidad que la recibió con evidente emoción.

«Viene el tiempo del pueblo, el tiempo de la gente que ama honduras y se van porque se van» enfatizó la presidenciable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp