domingo, 28 noviembre 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Dimite primer ministro macedonio tras derrota en las municipales

Dimite primer ministro macedonio tras derrota en las municipales

El primer ministro macedonio, Zoran Zaev, dimitió este domingo del cargo y de la presidencia de la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM) como consecuencia de la derrota sufrida por su partido en las elecciones locales celebradas hoy, pero anunció que seguirá en funciones hasta reorganizar el Gobierno.

“Es mi responsabilidad. Dimito como primer ministro y presidente del SDSM (…) Ha llegado el castigo político, pero no es difícil dejar la política”, dijo en una aparición pública tras la derrota.

No obstante, Zaev recalcó que su dimisión no tiene por qué llevar a la convocatoria de elecciones anticipadas, y anunció que seguirá en el cargo en funciones hasta que logre reorganizar el Gobierno apoyado en una mayoría progresista en el Parlamento.

Las declaraciones se produjeron tras la clara victoria de la alianza opositora conservador VMRO-DPMNE en esta segunda vuelta electoral.

En la capital Skopje, la candidata respaldada por VMRO-DPMNE, Danela Arsovska, mantiene una clara ventaja del 55 % frente al actual alcalde, el socialdemócrata Petre Shilegov, que se queda en el 40 %, tras el recuento de más de la mitad de los votos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5