domingo, 28 noviembre 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Con más de 150 envoltorios llenos de droga, detenidos supuestos integrantes de...

Con más de 150 envoltorios llenos de droga, detenidos supuestos integrantes de la 18 en la zona norte

Producto de una operación combinada, la Policía Nacional detuvo a dos supuestos integrantes activos de la pandilla 18, que delinque en la zona norte del país, en posesión de droga y armas de fuego.

La actividad operativa se efectuó con el propósito de contrarrestar los ilícitos que se generan desde las estructuras criminales y afectan a la ciudadanía de la ciudad industrial.

De este modo, un equipo integrado por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo del Ejército, Localizaron y requirieron a los sospechosos en la colonia La Primavera de Choloma.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 23 años, con el rango de gatillero y un individuo de 22 años, con el rango de homie, originarios y residentes en el mismo lugar de la acción operativa.

A ellos se les supone responsables de la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

  • 140 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

-13 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

-07 cartuchos calibre 12 mm sin percutir

-01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 15 proyectiles sin percutir

-01 arma de fuego tipo revolver

-01 picador de marihuana metálico color amarillo

Es importante mencionar que, a los ahora arrestados se les investiga por su supuesta participación en varios hechos delictivos acaecidos en la zona norte y zonas aledañas.

La DPI pondrá a los sospechosos a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde por los dos delitos que se les acusa.

Noticias Relacionadas

TOP 5