- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn pescador de Florida atrapa un extraño pez que se parece a...

Un pescador de Florida atrapa un extraño pez que se parece a una tortilla de harina

Un pescador de Florinda se quedó sorprendido al capturar un pez parecido a una tortilla de harina.

Más tarde el pez fue identificado como lija anaranjada (Aluterus schoepfii).

El hombre estaba pescando con dos amigos en la Bahía de Tampa. Sin embargo, antes de irse consiguieron el cebo, que para su decepción era muy pequeño. Quizá esa es la razón por la que atraparon este extraño pez que tiene una boca pequeña.

Después de una rato de pesca decidieron irse, pero antes quiso sacar un último pez. Entonces sintió un tiró en la cuerda. Al sacar su pesca pensó que se trataba de una bolsa de basura.

Una vez que recogió la pesca,  se dio cuenta de que se trataba de un pescado blanco cubierto de motas naranjas. «Los tres lo miramos y dijimos ‘¿qué es eso?'». Tomaron algunas fotos y devolvieron al pez, de unos 55 centímetros de largo, a la bahía, donde se alejó nadando.  

El pez anaranjado  tiene una herramienta de defensa secreta.

Cuando se siente amenazado, se sumerge en una grieta o agujero cercano y levanta su rígida espina dorsal, una protuberancia delgada en forma de antena en la parte superior de su cabeza.

Esta espina mantiene al pez  en su escondite hasta que pasa el peligro. 

Si un depredador, como el pez lagarto costero (Synodus foetens ) o el charrán sombrío (Sterna fuscata ), está tratando de comérselo, el pez  puede usar esta columna erguida para mantenerlo fuera de la boca del depredador.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp