viernes, 3 diciembre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Realizan cuatro exhumaciones encaminadas a esclarecer muertes violentas en la zona oriental

Realizan cuatro exhumaciones encaminadas a esclarecer muertes violentas en la zona oriental

La Fiscalía Regional de Oriente del Ministerio Publico (MP) en el departamento de El Paraíso a través de los agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especialde Delitos Contrala Vida (FEDCV) con apoyo de autoridades dela Dirección deMedicina Forense (DMF), funcionarios del Poder Judicial (PJ) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan cuatro exhumaciones en virtud de varias muertes violentas que son objeto de investigación por parte de las autoridadesen esta región.

Se trata de la investigación sobre el caso de la muerte de Franklin Mauricio Mendoza Cruz de 21 años, en la aldea “San José” del municipio de Vado Ancho, departamento de El Paraíso, hecho ocurrido el pasado tres de noviembre del año 2016.

Así mismo en el sector de el caserío “El Portillo de Agua Dulce” de la aldea la Paz, municipio de Soledad, El Paraíso, se llevó a cabo la exhumación del occiso Rony Nahúm Flores de 24 años, quien perdió la vida cuando un sujeto desconocido le disparó en varias ocasiones este hecho ocurrió el pasado 19 de octubre del 2020.

De igual manera en la comunidad de «Los Troncones», perteneciente a la aldea “Villa Santa” del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, se realizó dicho proceso por el caso donde perdió la vida el señor José Amílcar López de 35 años producto de un altercado con un vecino que le disparó, quitándole la vida, hecho ocurrido el pasado 17 de abril del año 2014.

Concluyendo estas actividades con el caso del señor Miguel Antonio Hernández Mancía de 47 años quien perdió la vida de manera violenta el pasado ocho de julio del año 2020 en la colonia “Emanuel” de la ciudad de El Paraíso, El Paraíso.

Finalmente estas exhumaciones se hacen con el finde obtener más indicios e información científica importante para lograr sustentar las acusaciones en contra de personas acusadas por delitos contra la vida y lograr penas ejemplares en el marco de la justicia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5