- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin: La vacuna monodosis Sputnik Light puede emplearse para reforzar la eficacia...

Putin: La vacuna monodosis Sputnik Light puede emplearse para reforzar la eficacia de otras vacunas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este sábado en el marco de la cumbre del G20 que la vacuna rusa de una sola dosis Sputnik Light puede ser empleada para impulsar la efectividad de otras vacunas contra el coronavirus.

«Aparte de la vacuna de dos dosis Sputnik V, en Rusia se ha creado y se administra activamente el fármaco monodosis Sputnik Light que puede también emplearse para reforzar la efectividad de otras vacunas«, afirmó Putin.

De acuerdo con el mandatario ruso, el país ya trabaja en esta dirección con sus socios europeos. «Trabajamos con nuestros colegas de los países europeos en ello y lo ofrecemos a nuestros socios», destacó.

Asimismo, recordó que la vacuna Sputnik V ya ha sido aprobada en 70 países del mundo con una población total de más de 4.000 millones de personas. «La vacuna demuestra alta seguridad y efectividad», subrayó el presidente.

Previamente, los resultados de varios estudios mostraron alta efectividad de Sputnik Light como una vacuna de refuerzo universal. Los datos preliminares, generados a partir de la observación de los primeros 20 participantes en Azerbaiyán, que recibieron la vacuna en combinación con el fármaco de AstraZeneca, han demostrado que el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

Mientras, un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires (Argentina) confirmó que la primera dosis de Sputnik V —que corresponde a la vacuna Sputnik Light—, en combinación con las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, tiene buenos resultados en materia de inmunidad y seguridad.

  • La vacuna Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26).


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp