- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin advierte que el aumento del déficit presupuestario por diversos países amenaza...

Putin advierte que el aumento del déficit presupuestario por diversos países amenaza con la alta inflación global

El presidente ruso Vladímir Putin ha advertido a los países miembros del Grupo de los Veinte sobre los riesgos de aumentar el déficit de sus presupuestos, aludiendo a las altas tasas de inflación que han azotado la economía global.

«Existen riesgos del aumento de la inflación global por lo que es importante impedir que se agrave la espiral de estanflación y se debe normalizar la política presupuestaria y monetaria, mejorar la calidad de la gestión de la estructura de la demanda en la economía, afinar las prioridades económicas, en primer lugar, hacia los problemas de desigualdad y el crecimiento del bienestar de la población», afirmó el mandatario ruso por videoconferencia durante la cumbre.

El presidente señaló que el déficit del presupuesto de Rusia creció hasta el 4 % el año pasado en medio de medidas de apoyo a la población, a los pequeños y medianos negocios y al sistema sanitario, lo que «permitió conseguir la recuperación del mercado laboral, entre otras cosas».

«Este año hemos normalizado nuestra política macroeconómica de tal manera que el presupuesto será con superávit«, aseguró.

El presidente instó a la comunidad internacional a tomar acciones responsables en el sector energético para mantener la estabilidad de los mercados globales y enfatizó que la crisis energética regional [europea] vuelve a mostrar la importancia del funcionamiento seguro y estable del sector para el mundo moderno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp