- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDescubrieron una colmena de abejas de 4 metros y el video se...

Descubrieron una colmena de abejas de 4 metros y el video se hizo viral

Una colmena de abejas puede llegar a tener hasta 80 mil de ellas en el mismo espacio. El tamaño del nido dependerá de la cantidad de insectos que logren convivir allí. Sin embargo, encontrarse con una de 4 metros no suele ser muy usual y más si el lugar donde fue hallada es debajo de una casa. Un apicultor fue quien logró captar las sensacionales imágenes y el video pronto se hizo viral.

Paul Wood, de 62 años, es el dueño de Backyard Brisbane Bees. Su negocio está dedicado a la comercialización de la miel que producen. Era una tarde tranquila cuando recibió un llamado de una vivienda aledaña a la suya. El hombre acudió de inmediato apenas notó que estaba ante un extraordinario evento. Tomó algunas de sus herramientas y se dirigió rápidamente a la zona de Balmoral, en Brisbane (Australia).

Al llegar allí quedó totalmente sorprendido, no solo por la magnitud del tamaño de la colmena que había construido sino por el desafío que representaba conseguirla sacarlas del lugar donde estaba el nido. Las tareas le demandaron aproximadamente unas cinco horas. Es que estaba formado por debajo de unos tableros que se encontraban bajo el piso de la casa. Si bien el trabajo no era para nada sencillo decidió llevarlo adelante y logró concluirlo exitosamente.

Según sus cálculos, los insectos llevaban viviendo en el lugar cerca de dos años. Aunque muchos hubieran entrado en pánico, Wood se tomó el tiempo necesario para lograr sacarlas con toda la paciencia del mundo. Es que para este hombre las abejas son “pequeñas criaturas agradables” de las que nadie debería “asustarse cuando las encuentran zumbando alrededor de su propiedad”. No cabe duda de que la naturaleza es digna de admirar y que todos los seres que habitan en ella no dejan de sorprendernos.

Qué hacer si encontramos una colmena en casa

Es muy común tener miedo cuando vemos una abeja. Las personas suelen entrar en pánico con solo detectar una sola de ellas. Ser picados es el mayor temor, sobre todo cuando hablamos de personas alérgicas. Sin embargo, los apicultores coinciden en que los enjambres suelen tener un comportamiento defensivo muy bajo o nulo. Incluso muchos de ellos logran capturarlas sin hacer uso de ningún elemento de protección.

Leé también: Incendiaron seis colmenas y mataron a más de un millón de abejas

En este sentido recomiendan siempre actuar con total tranquilidad en caso de encontramos una colmena en los alrededores de nuestra vivienda. Sucede que los movimientos que hacemos para ahuyentarlas son los que provocan que activen su mecanismo de defensa. Así que mientras más quietos permanezcamos, más probabilidades tendremos de evitar que nos claven el aguijón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp