viernes, 3 diciembre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Primer frente frío del año ingresa este día a Honduras

Primer frente frío del año ingresa este día a Honduras

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográfico s y Sísmicos (Cenaos), Víctor Aguilar, confirmó que este viernes ingresa el primer frente frío del año al país.
 
El experto en meteorología aclaró que las temperaturas no descenderán demasiado, pero sí que se reportarán algunas lluvias fuertes en varias regiones del territorio nacional.
 
“Ya estamos teniendo la transición de la temporada lluviosa para todo este sector central, que estuvo dentro de lo normal, el año pasado fue bastante diferente, tuvimos bastante lluvia, este año estuvo dentro de los valores normales”, mencionó Aguilar.
 
“Estamos registrando la transición a esos meses bastante fríos, hablamos de noviembre, diciembre y enero, donde se registra bastante frío”, indicó.
 
“El primer frente frío llegaría a nuestra región y entraría al país este viernes y nos empezará a generar lluvias en el sector norte e insular, con acumulados de hasta los 100 milímetros”, expresó.
 
“En el resto del país esperamos que a medida que transcurra el fin de semana aumente la nubosidad y disminuyan las temperaturas, no será una disminución tan fuerte porque el frente frío es leve, pero registraremos una sensación agradable”, manifestó.
 
“El riesgo no es por el descenso de las temperaturas, sino por el cambio que tendremos, ya que venimos de temperaturas bastante cálidas”, añadió el experto en meteorología.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5