sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Más de 250 mil dosis de Moderna donadas por EEUU arriban a...

Más de 250 mil dosis de Moderna donadas por EEUU arriban a Honduras

Honduras recibió hoy 250,000 dosis de vacunas Moderna contra la COVID-19 donadas por Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Esta nueva donación de vacunas contribuirá a la protección de más personas contra la COVID-19. Con esta entrega, Honduras ha recibido 4,714,000 dosis de vacunas a través de COVAX, de las cuales la cantidad donada por Estados Unidos hasta el mes de octubre será de más de 3,62 millones de dosis.


Además de contribuir a la llegada de vacunas a través de su Fondo Rotatorio, la OPS ha brindado cooperación al país para elaborar el plan de introducción de la vacuna contra la COVID-19, capacitar al personal de salud para la aplicación de estas dosis, asegurar la cadena de frío para conservar los biológicos, y otros aspectos técnicos que contribuyen a una campaña de vacunación efectiva.


Hasta el momento, cerca de 53 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido entregadas a 33 países de la región a través de COVAX. Sin embargo, alrededor del 35% de la población total de América Latina y el Caribe había completado su esquema de vacunación hasta la última semana de septiembre de 2021, por lo que más vacunas son necesarias para los países del hemisferio occidental.


Además, la OPS está utilizando su Fondo Rotatorio para adquirir vacunas para los Estados Miembros de la organización y se espera que las primeras dosis estén disponibles en el último trimestre de este año y en 2022.

Noticias Relacionadas

TOP 5