- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Con esperanza de un futuro mejor! Privada de libertad en PNFAS a...

¡Con esperanza de un futuro mejor! Privada de libertad en PNFAS a punto de graduarse de bachiller

“Realmente me siento orgullosa porque creo que cuando uno entra a esta experiencia como privado de libertad, es un poco difícil porque se siente truncado, sus esperanzas y sueños”, expresó, Anlly Nicol Anariba Contreras, alumna con Excelencia Académica, que pronto se graduará de Bachiller en Ciencias y Humanidades, en el colegio que funciona en la Penitenciaría Nacional de Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Emocionada, la privada de libertad manifestó, estar contenta con esta oportunidad que se nos da, a nosotros de poder continuar estudiando, ya que es un pequeño avance en este camino en que vamos nosotros escalando como estudiantes. Es algo que solamente ofrece el centro (oportunidad de estudiar), sino que también es necesario como privado de libertad, de que nos apoyen en nuestro proceso de rehabilitación y reinserción social, ya que es una experiencia muy bonita, muy placentera porque nos alimenta, nos prepara para el futuro que nos espera afuera.

Satisfacción

Respecto a la oportunidad de poder estudiar, dijo que “es realmente hermoso, me fascina el hecho de poder compartir, de poder conocer a mis compañeras, con nuestras maestras que han aportado conocimiento, no solo académico, sino emocional, espiritual porque creo que cada maestro nos da algo de lo que ellos son y hemos aprendido mucho. Yo puedo hablar por mí, yo he aprendido mucho fue una experiencia hermosa para mí”.

Con una sonrisa en su rostro, luciendo toga azul marino, la graduanda posó para que le tomaran su fotografía, para el título que la acreditara como Bachiller en Ciencias y Humanidades. También, se realizó una jornada toma de fotos para el recuerdo, en donde posaron las 20 mujeres privadas de libertad que se graduaran en los próximos días.

Por su parte, la interna aprovechó el momento para enviarle un mensaje a sus familiares, “Quiero decirle a mi madre que la amo mucho, que una de las cosas que me motivo hacer esto, fue gracias a ella el hecho de que ella me inculcara el deseo de salir adelante, el deseo de triunfar el deseo de ser alguien en la vida quiero agradecerlo a ella y a mis hermanos también”, Concluyó, la privada de libertad que convive en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Oportunidades

En PNFAS, se imparte cursos de elaboración de piñatas, de uñas acrílicas, corte y confección, de panadería, asimismo, cursos de inglés y computación entre otros, el cual son impartidos por instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), quienes se presentan a las instalaciones para repartir el pan del saber a las internas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp