- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBogotá impone certificado de vacunación para eventos masivos

Bogotá impone certificado de vacunación para eventos masivos

Bogotá impondrá el carné de vacunación contra el covid-19 para los eventos masivos con aforo completo, anunció este viernes la alcaldesa, Claudia López.

La capital del Colombia, que alberga unos ocho millones de habitantes y ha sido el mayor foco de la pandemia en el país, se encamina hacia una reactivación completa ante el descenso en el número de muertes e infecciones debido a la masiva campaña de vacunación.

El 80% de los bogotanos ya tienen al menos una dosis del inmunizante y el 62% completaron su esquema de vacunación.

«Vamos a hacer nuestro proceso de reapertura, de volver a la vida plenamente, a la presencialidad, a encontrarnos a estudiar, a trabajar», dijo López en un evento público.

La alcaldesa de centroizquierda explicó que la reapertura se realizará en varias fases, que iniciarán con el regreso al trabajo presencial en empresas públicas y privadas desde el 1 de noviembre.

Luego, a mediados del mismo mes, volverán los conciertos, los eventos deportivos, los cines, los teatros y otros encuentros masivos con aforo total. 

En cualquier caso, los habitantes de Bogotá deberán presentar el certificado de vacunación con al menos una dosis aplicada. En enero de 2022 regresarán las clases presenciales en colegios y universidades. 

«Solo será 100% de aforos entre vacunados», anotó López, una de las mandatarias que adoptó medidas de encierro más estrictas cuando el covid-19 llegó al país.

Detalló que se mantendrá el uso del tapabocas y advirtió que aquellos que no se quieran vacunar, en particular personas entre 20 y 40 años, no podrán retomar su vida social.

Colombia, la cuarta nación de América Latina y el Caribe más afectada por la pandemia (con 2.499 muertos por millón de habitantes), por detrás de Perú, Brasil y Argentina, registra desde finales de julio una baja sostenida de casos y decesos. El 93% de sus 50 millones de habitantes ya fue inoculado con una dosis mientras el 42% está inmunizado. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp