- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAutoridades de la Secretaría de Defensa y del Estado Mayor Conjunto presentes...

Autoridades de la Secretaría de Defensa y del Estado Mayor Conjunto presentes en el traspaso de mando del Comando Sur de los Estados Unidos

El Secretario de Defensa, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, asistió esta mañana a la ceremonia de cambio de mando del Comando Sur de los Estados Unidos-EEUU, con sede en la ciudad de Doral, Florida, cerca de Miami.

Al evento también asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto- EMC, General Tito Livio Moreno Coello, y el exjefe del EMC, General ® René Ponce Fonseca.
El Almirante Craig Faller traspasa mando a la General Laura Richardson para dirigir el Comando Sur de EEUU, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La General Richardson es la primera mujer que está en éste comando y lo más importante es que ellos tomaron en cuenta invitar al Ministro de Defensa, al Jefe del Estado Mayor Conjunto-EMC, y al General (R) Ponce Fonseca, exjefe del EMC, por el trabajo realizado.

“Para nosotros es grato estar en esta ceremonia y expresarle las gracias al Almirante Craig Faller por el gran trabajo ejecutado por Honduras, y las Fuerzas Armadas de Honduras”, agregó el Secretario de Defensa Nacional.

El Jefe del EMC, Tito Livio Moreno Coello, dijo que espera seguir manteniendo las relaciones fraternas y de apoyo mutuo en las actividades operativas y humanitarias.

Mientras tanto, el General (R) Ponce Fonseca comentó sobre el enfoque profesional militar : “esto demuestra la confianza que el Comando Sur sigue manteniendo con Fuerzas Armadas y asistir a una ceremonia como estas nos da esa catadura, ese valor como soldados de sentirnos que somos confiables, que somos respetables”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp