domingo, 5 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Xiomara Castro ante la OEA: La democracia en Honduras está amenazada por...

Xiomara Castro ante la OEA: La democracia en Honduras está amenazada por el Partido Nacional

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya se reunió este día con el ex presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien encabeza la misión que estará observando los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

La presidenciable expuso que la situación previo a las elecciones está enmarcada en campañas de odio, incitación a la violencia y ataques constantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que buscan debilitarlo, así como la intención de usar dos tarjetas de Identidad para distorsionar el nuevo censo y el desprestigio al proceso de Transmisión de Resultados, “vamos a superar todas estás amenazas y vamos para garantizar el triunfo del pueblo de Honduras” expresó la presidenciable, quien responsabilizó al partido Nacional de dichos ataques.

Castro aseveró que el partido oficialista representa una amenaza para la democracia de Honduras.

“Nuestro objetivo es ayudar a que las elecciones sean transparentes, nuestro mayor objetivo cómo Misión es hacerlo bien, no venimos a tomar partido por ninguna de las fuerzas participantes, queremos ayudar a que sea un proceso tranquilo y democrático” aseguró el ex presidente Solís, jefe de Misión de la OEA.

La Misión de Observación Electoral de la OEA (MOE-OEA) actualmente realiza una visita preliminar a Honduras antes de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre y estará integrada por más de 80 especialistas y observadores internacionales, que comenzarán a llegar al país a mediados del mes de noviembre y se desplegarán en todos los departamentos durante la semana de las elecciones.

La Misión contará con expertos en organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, voto en el extranjero y financiamiento político.

Por su parte Xiomara Castro destacó que “Libre no quiere injerencia en las elecciones, nosotros no estamos amenazando a nadie, ni estamos planeando fraudes, sabemos que el pueblo nos acompaña y quiere un cambio, sabemos que entre más gente participe y más tranquilo sea el proceso más contundente será nuestra victoria”.

Honduras se encuentra exactamente a treinta días de un proceso electoral que puede cambiar profundamente la historia del país. Los ojos del mundo están de nuevo sobre el país.

Noticias Relacionadas

TOP 5