- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPochettino: "Messi tenía una molestia muscular y ha entrenado individualmente"

Pochettino: «Messi tenía una molestia muscular y ha entrenado individualmente»

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar mañana ante el Lille el partido correspondiente a la jornada 12 de la Ligue 1. El técnico argentino analizó la situación actual del equipo, además de responder a las preguntas respecto a Neymar, Messi, del cual ha confirmado una pequeña molestia muscular y valorará mañana si puede estar en la convocatoria.

Messi y su adaptación: “La verdad que, en la disposición táctica del equipo, nosotros trabajamos desde un sistema base y ese sistema puede variar. Ese es el punto de partida para la referencia. Cuando hablamos de sistemas, eso es la referencia que se le da al jugador para que, a partir de ahí, cuál va a ser la animación ofensiva o como vamos en cada momento del campo. Cada jugador tiene en principio ciertas demandas que proponemos en esa función. Pero después también en el apartado ofensivo, somos un cuerpo técnico que da bastante libertad a los jugadores. Leo es un jugador que puede empezar en derecha yendo hacia dentro, o jugando como 10 y tirándose atrás para ayudar a la construcción. Es un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones. Depende de la foto, en la que los jugadores están en distintas posiciones. Es el mejor jugador del mundo y una de sus mejores virtudes es el posicionamiento del juego, colocándose donde lo requiere la jugada”.

La ausencia de Mbappé y la posición de Messi sin el francés: “Yo creo que cada jugador tiene su influencia en todas las facetas de juego. En ataque, Kylian es muy importante. El hecho de que no esté nos da diferentes posibilidades, ya sea que Messi juegue en una posición más adelantada o tenemos otros jugadores. Hay alternativas que estamos manejando y veremos cuál es la decisión final. Escuchaba hace poco hablar a Pep sobre Leo y él decía que podía jugar de 5, de 6, de 7… Puede jugar en cualquier posición. Por supuesto que Leo es el elegido que puede actuar en cualquier zona del campo. Puede ser una de las alternativas la de buscarle más centrado o adelantado”.

Las declaraciones de Tuchel respecto al PSG y la presión: “Soy una persona que tengo mucho respeto por todo. Soy una persona con una cultura y con una educación en la que el respeto siempre va por delante. Por eso no me animo nunca a juzgar a nadie antes de conocerlo ni tampoco a los clubes en los que no he estado. Tengo un conocimiento del PSG desde hace 20 años como jugador y tengo conocimiento desde hace diez meses que soy entrenador. Mis valores son el respeto, no voy a opinar de Tuchel y menos de un entrenador que estuvo. No tiene ningún sentido opinar sobre eso. Lo único que puedo hablar de mi vivencia y experiencia aquí y cuál es mi trabajo. Mi trabajo es entrenar, tomar las decisiones que pensamos como cuerpo técnico que van a favorecer al club y a los jugadores para conseguir los resultados, que es para lo que el club me contrató. En este caso, conducir, marcar una línea, filosofía y marcar un método es nuestra responsabilidad y que se enfoca únicamente en la parcela deportiva. No tengo más que opinar, porque soy un ignorante de todo lo demás”.

Si el juego de Neymar ha cambiado: “El problema de los juicios y del análisis de las circunstancias es esto. No es comparable el Neymar de antes con el de ahora. Las comparaciones no son justas, son odiosas, ese es el refrán. Para mí, Neymar es un jugador con un enorme talento, uno de los mejores del mundo, eso no lo voy a descubrir hoy. Sobre las circunstancias desde que llegamos, tratamos de darle a Neymar las herramientas para que disfrute del fútbol y que pueda exprimirse en su mayor esplendor. En la capacidad que tiene para jugar al fútbol. En diez meses vivimos diferentes tipos de circunstancias que están ahí. Yo estoy contento con él, es un jugador de un enorme talento que, bueno, como todo otro, no solo a nivel individual, sino a nivel colectivo, esperamos que esa evolución siga creciendo. Que no solamente saquemos resultados, porque estamos líderes en Ligue 1 y Champions. Pero debemos mejorar. Debemos dar un espectáculo acorde lo que el club invierte y demanda”.

Di María: “Ángel ha estado suspendido en Champions, llegó con retraso de la Copa América. Llegó cuando el campeonato ya había empezado. Hay que poner dentro de la ensalada un poco los condicionantes cuando ustedes me preguntan de jugadores individuales. Porque, al final, no hace mucho tiempo se viene de una realidad en la que para muchos jugadores no ha sido la mejor preparación para el arranque de la temporada y otros jugadores han estado desde el inicio. Estoy contento con todos, sobre todo con Ángel. En los últimos meses también se ha ido con la selección y, porque, además, tenemos 33 jugadores que todos creen que merecen jugar y todos merecen oportunidades. Dentro de todo, si metemos a todos en esa ensalada del club, estoy muy satisfecho con el compromiso de todos, sobre todo con Di María. Si está en el campo, puede tirar las faltas. Si está suspendido, no. Y si las elecciones son otros jugadores no va a tener la posibilidad de tirar. Esas circunstancias cuentan”.

El estado de forma de Neymar y si piensa en dejarle suplente: “Como a él, a todos los jugadores. Todos los jugadores pueden estar en el banquillo y todos pueden ser titulares. Ya dije la respuesta. Si juegan, están contentos. Si no juegan, se enfadan. No solo pasa en el PSG”.

Messi, su ausencia en el entrenamiento y el Lille: “Para nosotros es un desafío. Creo que Lille es un buen equipo con muy buenos jugadores, es un equipo fuerte. Creo que siempre gana la Ligue 1 es porque se lo merece, ahí no hay que quitar méritos. Hay que dárselo. Por supuesto que es un partido importante, duro, nuestro ánimo es el de conseguir los tres puntos. Respecto a Messi, se ha entrenado muy bien después de Marsella. Hoy tenía una molestia muscular. Por precaución ha estado entrenando individualmente. Mañana valoraremos si puede estar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp