domingo, 5 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Exportación de plástico superará los $130 millones en Honduras

Exportación de plástico superará los $130 millones en Honduras

El empresario de la industria de plástico, Oscar Galeano, informó que a finales del año se espera obtener unos 130 millones de dólares por concepto de exportación de estos productos.
 
Galeano explicó que la industria se recuperó satisfactoriamente de los embates de la pandemia y que han seguido generando empleos a nivel nacional.
 
“Después de la pandemia, la industria plástica ha ido recuperándose, nos hemos vuelto un producto básico para protección de alimentos y de todos los productos de consumo humano que tiene que ser empacados”, dijo.
 
“Eso ha hecho que la industria se haya recuperado dos meses después de la pandemia y que vaya incrementando sus volúmenes de producción”, expresó.
 
“A la fecha, el 100 por ciento de la plantas están en plena capacidad, supliendo el mercado y ya dedicados a cubrir el mercado de exportación”, destacó.
 
Ganancias
 
El empresario aseguró que esta industria ha generado importantes ganancias en los últimos meses, lo que se traduce en generación de empleos.
 
“Cada empresa maneja con discreción sus utilidades, pero es una industria que tiene entre 300 a 400 millones de dólares en inversión y genera 10,000 empleos directos y 15,000 indirectos”, explicó.
 
“La industria plástica genera exportaciones entre los diez productos de mayor volumen del país, lo que significa que es una industria importante para la empleomanía y para la economía del país”, agregó.
 
“Los empleos no solamente se han mantenido, sino que se han ido incrementando porque muchas plantas han hecho nuevas inversiones y han ido contratando más personal”, aseguró.
 
“Hasta la fecha llevamos unos 100 millones de dólares en exportación, especialmente Centroamérica y esperamos cerrar en unos 130 millones a finales del año”, concluyó.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5