- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESEn el Cohep desarrollan Tercer Conversatorio Mujeres en Decisión 2021

En el Cohep desarrollan Tercer Conversatorio Mujeres en Decisión 2021

El Comité de Género para la Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hizo un llamado a la población para que participe en las próximas elecciones generales del próximo 28 de noviembre de este 2021.

“Para la gente que dice que quiere cambios, lo primero es participar en las elecciones, hay que saber que estando en la casa no podrá ser una fiesta cívica, pero para ello todos debemos ir a las urnas”, dijo Aline Flores la directora del Comité de Género del Cohep.

En ese sentido, añadió que de nada sirve criticar el desempeño de los funcionarios de gobierno, si no se tiene el compromiso de participar en las elecciones generales “por eso estamos realizado estos conversatorios para visibilizar especialmente a la mujer hondureña”, dijo Flores.

El Cohep organizó el tercer conversatorio denominado “Mujeres Decisión 2021” donde participaron las candidatas a diputadas: Carolina Moncada de Todos Somos Honduras, Alia Kafati del Partido Liberal, Flor Ordóñez de Partido Nacional y Miriam Ochoa Partido Pinu-SD.

Las aspirantes al Poder Legislativo, expusieron y debatieron sobre educación, salud, transparencia, corrupción, seguridad, generación de empleo, pobreza y legislación en pro de la niñez, la mujer y las mayorías, entre otros temas que requieren inmediata atención en Honduras.

El objetivo es conocer cuáles son sus propuestas ante los temas de interés nacional, así como identificar más opciones para los electores, de manera que la mujer tenga una participación más activa en la sociedad con un liderazgo sólido y determinante.

Flores instó a quienes buscan llegar al parlamento hondureño, a crear una reforma en la Ley Electoral, para que los debates en los tres niveles electivos tengan carácter obligatorio porque “no es posible que los candidatos a cargos de elección popular no se pueda dialogar seriamente y con altura sobre los temas de interés nacional”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp