- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESWildine Aumoithe es la mujer más pequeña del mundo sin movilidad

Wildine Aumoithe es la mujer más pequeña del mundo sin movilidad

ha logrado un título de récord por se la mujer más pequeña del mundo(sin movilidad).

La joven de 18 años de North Miami Beach (Florida, EE.UU.)  mide 72 centímetros, según se confirmó el 13 de octubre de 2021.

Durante el día de su tentativa se le tomaron las medidas tres veces.

El proceso de medición fue supervisado por el Adjudicador Oficial de Guinness World Records, Michael Empric, quien confirmó la estatura de Wildine. Seguido a esto, le hizo entrega oficial a Wildine de su certificado.

Este tipo de enanismo también dificulta o imposibilita a la persona para caminar, lo que significa que depende principalmente de una silla de ruedas motorizada para desplazarse.

Se siente muy orgullosa de ser la primera Haitiano-Americana en conquistar un récord relacionado con su estatura.

Este tipo de enanismo también dificulta o imposibilita a la persona para caminar, lo que significa que depende principalmente de una silla de ruedas motorizada para desplazarse.

«Soy capaz de sentarme en el suelo y moverme, pero ahora no puedo caminar porque mis piernas están como arqueadas, lo que es común en la displasia de SADDAN».Su trastorno significó que al nacer Wildine, su futuro iba a ser incierto, y los médicos no sabían si Wildine podría pasar la noche, y mucho menos llegar a su cumpleaños número 18.

«De hecho, me enviaron a un hospicio pediátrico durante seis meses para ver si me iba a morir, pero no fue así. Después me entregaron a mi madre».

La carga emocional que esto debió suponer para Wilda, la madre de Wildine, es inimaginable. Sin embargo, a través de esta adversidad, Wildine y su madre forjaron un vínculo especial e inquebrantable que continúa hasta hoy.

«Mi madre es prácticamente mi mejor amiga porque me ayuda en todo. Si no fuera por ella, no sé qué sería de mi vida».

Wildine tiene otros te hermanos, dos hermanos y una hermana.

Ella tuvo otro hermano, pero infortunadamente falleció debido a la apnea del sueño, un trastorno que Wildine también padece, junto con el asma.

A pesar de todo lo que ha tenido que afrontar Wildine a una edad tan temprana, su perspectiva siempre es positiva y decidida.

Nos relató que, afortunadamente, nunca ha sufrido acoso por su enanismo.

«Sé que es sorprendente, ya que sé que la mayoría de los pequeños sufren acoso escolar».

«El único problema que tengo es que la gente me mira cuando salgo en público. Pero eso es lo normal para la gente pequeña».

Sin embargo, Wildine tiene un mensaje claro para todos aquellos que puedan percibirla como «diferente». 

Wildine comenzó un canal de YouTube, Life Of Wildine, en febrero de 2020 para mostrarle a la gente cómo vive su vida como una persona pequeña, y para ayudar a difundir la conciencia sobre el enanismo y temas como la representación de la discapacidad.

Además de dirigir su canal de YouTube, tiene grandes planes para el futuro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp