- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Traslado del material electoral comenzará a las rutas más lejanas y finalizará...

Traslado del material electoral comenzará a las rutas más lejanas y finalizará en Fráncico Morazán

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, informó que el traslado del material electoral iniciará en las rutas más lejanas y finalizará en el Francisco Morazán.
 
Faltan 31 días para las elecciones generales, ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó la impresión de 16 millones de papeletas electorales  en 9 imprentas.
 
Antes del 20 de noviembre se espera que finalice el proceso, mientras tanto, se avanzará con el maquilado de las maletas electorales.
 
El traslado del material electoral iniciará 7 días antes de las elecciones generales, iniciando por los lugares más lejanos a la capital.
 
“Las rutas ya fueron definidas, el punto de concentración va a ser en las instalaciones del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), desde donde se va a distribuir a nivel nacional, comenzando por las rutas más largas, hasta finalizar en Francisco Morazán”, explicó Coello.
 
“Ya se han inspeccionado física y mecánicamente todas las unidades de transporte, rastras, camiones, vehículos medianos, barcos y aviones, en los que se entrará realizando el transporte del material electoral”, manifestó.
 
“Vamos estar a disposición todas las Fuerzas Armadas, ejercito, aérea, Fuerza Naval, también  se incorporar la Policía Militar, Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional), la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana”, indicó.
 
Por otra parte, advirtió que, “en los centros de votación no se permitirá que personas porten armas corto punzantes, armas de fabricación artesanal, mucho menos armas de fuego, aún tenednos los documentos en regla”.
 
En ceremonia especial, ayer, el Presidente Juan Orlando Hernández puso a disposición del CNE las Fuerzas Armadas para la custodia y traslado del material electoral a todos los centros de votación del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp