- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael autoriza 3.000 casas en asentamientos en Cisjordania

Israel autoriza 3.000 casas en asentamientos en Cisjordania

Una comisión israelí aprobó unas 3.000 nuevas viviendas en asentamientos en la ocupada Cisjordania, según un monitor de asentamientos, un día después de que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden emitiera su condena más enérgica hasta el momento por los planes para más construcciones.

Hagit Ofran del grupo pacifista Peace Now, reportó la noticia de la aprobación. Un funcionario de seguridad israelí que no estaba autorizado para informar sobre el caso dijo que el plan había sido aprobado, pero el Ministerio de Defensa no ha proporcionado detalles.

La difusora pública israelí Kan también reportó la aprobación de unas 3.000 unidades.

El principal consejo de planificación del ministerio, que autoriza construcciones en Cisjordania, se reunió el miércoles para autorizar las unidades habitacionales, y más de la mitad recibirán la aprobación final antes de iniciar la construcción. El grupo de defensa israelí COGAT confirmó el inicio de la reunión.

De confirmarse, la aprobación de las nuevas construcciones provocará fricción entre Estados Unidos y Europa, enojo entre los palestinos y pondrá a prueba la débil coalición gobernante de Israel, conformada por partidos ultranacionalistas, centristas y pacifistas que se oponen a los asentamientos.

El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que estaba “profundamente preocupado” por los planes de Israel de seguir adelante con nuevas viviendas en asentamientos, incluidas muchas al interior de Cisjordania.

“Nos oponemos enfáticamente a la expansión de asentamientos, algo totalmente inconsistente con los esfuerzos por reducir las tensiones y asegurar la calma, y que afecta la posibilidad de una solución de dos estados”, dijo a la prensa en Washington Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

Los palestinos buscan formar un futuro estado en Cisjordania, junto con la Franja de Gaza y el este de Jerusalén, áreas que Israel capturó en 1967 en la guerra del Medio Oriente. Los palestinos consideran los asentamientos, que albergan a unos 700.000 israelíes, el principal obstáculo para la paz, y la mayoría de la comunidad internacional los considera ilegales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp