- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021¡FFAA pasan a disposición del CNE a un mes de las elecciones!

¡FFAA pasan a disposición del CNE a un mes de las elecciones!

Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), pasan a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un evento en el campo de Parada Marte en la capital hondureña, asistieron el presidente Juan Orlando Hernández, el general Fredy Santiago Díaz Zelaya, Kelvin Fabricio Aguirre, Germán Lobo y Fabio Najera, además, Tito Libio Moreno, jefe de la FFAA.

Tal como lo establece el artículo 272 de la Constitución de la República.

Los elementos realizarán labores de custodia, traslado y regreso de las maletas electorales, en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre del 2021.

«A cada hondureño le llegue el sentimiento democrático, para que ejerzan el sufragio, los recursos están disponibles y a todos aquellos que han tratado de desacreditar el proceso dos o tres veces, se decidió crear una nueva normativa, una nueva institucionalidad, un nuevo censo y un nuevo documento de identificación», dijo el mandatario hondureño.

El presidente Hernández agrego, «Apostemos a que el proceso salga bien y se debe de reconocer cuando se meten los goles, este 28 de noviembre será un día de fiesta, esa es mi esperanza, para un nuevo congreso, nuevos alcaldes y un nuevo presidente».

«Las FFAA pasa en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), este es un trabajo que se ha venido haciendo con mucha antelación y como la ley lo establece 30 días antes nosotros damos un cumplimiento formal a la ley y vamos a hacer esa ceremonia donde pasan más FFAA a disposición del CNE, expresó Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Son más de 19 mil 500 Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde estarán distribuidas las maletas electorales, mismas que deben ser custodiadas por las FFAA.

Las Fuerzas Armadas aseguran que garantizarán un desarrollo electoral en paz y transparente.

Se espera que con la disposición de la institución se cumpla el desarrollo del cronograma electoral y que el 28 de noviembre se viva una verdadera fiesta electoral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp