viernes, 3 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Captan nube en forma de ovni, ¿Qué es?

Captan nube en forma de ovni, ¿Qué es?

México: En redes sociales se compartieron fotos en las que se muestra una nube con forma de un Objeto Volador no Identificado (ovni) que apareció en el Cofre de Perote y Xalapa en Veracruz. A pesar de la sorpresa, existe una explicación para este fenómeno.

Esta nube apareció sobre el Cofre de Perote, durante las primeras horas de la mañana del 25 de octubre.  También se vio una nube similar en Xalapa. Algunos de los usuarios pensaron que se trataba de algo de otro planeta. No obstante, no son visitantes extraterrestres. Las razones detrás de este fenómeno son mucho más terrenales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, este tipo de nube no tiene nada qué ver con un ovni. Más bien, se trata de una nube tipo lenticular.

¿Qué es una nube lenticular?

Este tipo de nube aparecen en lugares montañosos que se forman en las capas más bajas de la atmósfera. Se caracterizan porque permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y cuando va hacia la cima de la montaña, provoca que la nube adopte esa inusual forma de disco.

En palabras del meteorólogo Federico Acevedo Rosas, estas nubes son totalmente normales:

“Necesitamos primeramente que la atmósfera esté estable y que haya una inversión térmica donde el estrato se pueda mantener y tome esas características, pero si la atmósfera no está estable se desbaratan al haber una convección”.

Por su parte, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, manifestó: “Se desarrolla por vientos descendentes que van sobre la ladera de la montaña y forma una especie de dona o de disco”.

Es precisamente esa forma tan particular de este tipo de nubes que hace que se pueda pensar que se trata de un ovni. Muchos han sido engañados por estas nubes, pero siguen siendo muestra de los maravillosos fenómenos naturales de nuestro planeta.

Noticias Relacionadas

TOP 5