domingo, 28 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Restaurante recibe más propinas desde que “contrató” un mesero robot

Restaurante recibe más propinas desde que “contrató” un mesero robot

Sergio´s, una cadena de restaurantes de comida cubana de Florida, Estados Unidos, sostiene que su staff recibe más propinas desde que comenzaron a pagar 1000 dólares al mes para contratar un robot como mesero, según informó The New York Times.

El dueño y CEO de la cadena, Carlos Gazitua, detalló que incluyeron al robótico asistente cuando uno de sus restaurantes tuvo dificultades para encontrar empleados el pasado mes de julio. “No podíamos encontrar a nadie”, dijo.

El autómata transporta la comida desde la cocina hasta el recinto principal del restaurant, donde los meseros recogen los platos y los llevan a las mesas.

En este sentido, Gazitua dijo que, gracias a la labor del robot, los meseros tienen más tiempo para hablar con los clientes y atender más mesas, lo que derivó en que los clientes dejen mayores propinas.

«En las primeras dos horas, los meseros estaban asombrados«, sostuvo y agregó que la cadena ahora tiene un robot en cada uno de sus seis restaurantes.

Los ServiRobots, de la compañía Softbank, usan cámaras 3D y tecnología de sensores láser para transitar entre las mesas y los clientes del restaurant.

“Esto creará un 25-30% más de eficiencia para nuestros camareros para que puedan concentrarse más en nuestros huéspedes y, a cambio, ganar más dinero al ocupar más mesas y crear una mejor experiencia de hospitalidad«, aseguró.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5