viernes, 3 diciembre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Nueva condena por el caso Operación Eclipse

Nueva condena por el caso Operación Eclipse

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Contra Lavado de Activos y Privación de Dominio, mediante un acuerdo de estricta conformidad, obtuvo una pena de 10 años de reclusión en contra de Fredy Hernán Reyes Sánchez por el delito de lavado de activos e implicado en la Operación Eclipse, que se ejecutó el 2 de noviembre de 2017.

La operación Eclipse tuvo lugar en el Litoral Atlántico, coordinada por la FESCCO y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) donde se les dio captura a cuatro personas que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, lavado de activos y otros ilícitos.

Durante la operación Eclipse se efectuaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, Atlántida y Balfate, Colón, además se descubrió una plantación de coca y un narcolaboratorio que posteriormente se destruyó.

Paralelo a las capturas se decomisaron 567,947.00 lempiras, 44,600 dólares, seis vehículos, varios celulares, armas, municiones prohibidas y diversos documentos.

Los otros detenidos en esa acción también fueron sentenciados, tal es el caso de Santiago Daniel Oliva culpable por los delitos de uso de documentos falsos, lavado de activos, almacenamiento de armas comerciales y facilitación de local para el tráfico de droga.

Por su parte, a José Luis Oliva Meza se le condenó por los delitos de almacenamiento de munición de uso prohibido y por uso de documentos falsos; también se corroboró que sobre él está vigente una orden de captura internacional por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en Costa Rica.

Mientras tanto a Elizabeth Johana Cáceres Pavón se le encontró responsable del delito de uso de documento falso.

Noticias Relacionadas

TOP 5