- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Lempira Viana: Voy a derogar los sueldos vitalicios, no es posible que...

Lempira Viana: Voy a derogar los sueldos vitalicios, no es posible que a un expresidente se le den L 350 mil con dineros del pueblo»

Lempira Viana Mora, fundador y candidato presidencial del Partido Liberación Democrático de Honduras (Liderh), es economista con especialidad en finanzas, fue catedrático universitario y actualmente es regidor de la Municipalidad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Entre las prioridades en las que se enfoca el candidato se encuentran temas de salud, educación y seguridad, ejes que dio a conocer en su comparecencia en el programa Actualidad HCH.

«Tenemos décadas de estar en lamentos, en nuestras planillas llevamos abogados, ingenieros, médicos y enfermeras, para reconstruir una nueva Honduras», declaró el aspirante presidencial.

Inicialmente, el político buscó convertirse en candidato presidencial por el Partido Liberal cuando se postuló en las elecciones primarias para el 2013 con el movimiento denominado Catracho, aunque finalmente no logró su propósito.

Luego intentó inscribir su partido Liderh en el 2016 para participar en los pasados comicios presidenciales, sin embargo, el entonces Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo rechazó.

Ahora promueve su agrupación Liderh “como primer partido de la Costa Norte de Honduras”, con sede en San Pedro Sula, haciendo la diferencia con el resto de agrupaciones que tienen su base en Tegucigalpa, la capital política del país.

Indicó que varios integrantes de la Alianza Patriótica lo acompañan en esta nueva jornada, ya reconocido e inscrito por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Solo podemos ejercer el sufragio con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), expreso Viana Mora, para los comicios generales del 28 de noviembre.

Odia la corrupción

«Yo detesto la corrupción, esta desventaja la han formado los tres partidos que nos tienen en ese desorden, promueven división con intereses de grupo», manifestó el aspirante a la presidencia de Honduras, en relación a la organización de las Juntas Receptoras de Votos.

Lempira Viana Mora relató que fue convocado, para una alianza política, sin embargó, se considera capaz de representarse solo.

El aspirante del Partido Liderh sostuvo que llevan un plan de recuperación nacional, dónde cada sector tendrá respuesta. «Los sueldos a los discapacitados y personas de la tercera edad, se debe hacer Ley», manifestó.

«Vamos a derogar los sueldos vitalicios, no puede ser posible que un expresidente se le estén entregado 350 mil lempiras con dineros del pueblo», apuntó Viana Mora.

Construcción de hospitales, carreteras, derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y partida confidencial, son parte del plan de Gobierno de este partido político.

A criterio de Mora, hay instituciones públicas que se deben de recuperar. «Con Lempira no hay mentira», concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp