- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Julio César López Casaca: Si llego a la presidencia perseguiré a los...

Julio César López Casaca: Si llego a la presidencia perseguiré a los corruptos y los traidores de la patria

Julio César López Casaca nació en San Nicolás de Copán el 13 de noviembre de 1964, es abogado con 30 años de ejercicio profesional de los cuales, 27 han sido a favor de los pueblos indígenas y afrohondureños en la defensa del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Actualmente aspira a la presidencia de Honduras por el Partido Anti Corrupción (PAC).

«Llevamos más de 30 años de trabajo con los pueblos indígenas, me gusta la parte social, porque trabajo en la recuperación de territorios indígenas y hacer prevalecer sus derechos, porque hay está la inmensa pobreza», contó el aspirante del PAC, en su participación en el programa Actualidad de HCH.

La oportunidad que tenemos es para hacer justicia y equidad, expreso Julio César López, «estamos hartos de la corrupción, ocupamos generar un cambio en el país», apuntó.

En relación a su plan de Gobierno, manifestó que debe de haber inclusión, además respeto a la Ley, por qué la población tiene derecho a tener salud y educación gratuita.

Fortalecimiento a la sociedad civil, abrir espacios al sector transporte y la banca, son aspectos a considerar, declaró.

Si llego a la presidencia perseguiré a los corruptos y los traidores de la patria, sostuvo López.

Formación profesional

Julio César López, realizó estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también es egresado de la Universidad de Trabajadores de América Latina de Caracas, Venezuela.

Entre los cargos desempeñados fue secretario por ley en los despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Fue asesor legal del Centro de la Cultura Garífuna de Honduras y consultor especialista en derecho indígena en el Programa de Desarrollo de Pueblos Autónomos de la Secretaría de Justicia Gobernación y Descentralización; también se ha destacado como miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Ha fungido como apoderado legal de la Confederación de Pueblos Autóctonos de Honduras y del Consejo Asesor para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

El aspirante presidencial también ha sido dirigente de organizaciones sindicales.

De igual forma ha trabajado por el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la educación y los derechos humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp