- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSFNAMP detiene a dos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, entre ellos...

FNAMP detiene a dos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, entre ellos a un encargado del programa de sicarios en Comayagua

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas continúa desarrollando acciones contundentes en contra de la criminalidad organizada en una operación desarrollada en el sector de Siguatepeque lograron la ubicación y captura de un miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 encargado del programa de sicarios en la región central del país.

Esto responde a las acciones de la Operacion II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación desarrollada en la colonia Buenos Aires en el municipio Siguatepeque dejó Jann Carlos Guerrero Calderón de 26 años identificado en el mundo criminal con el alias de “Jann Canino».

Según las diligencias investigativas desarrolladas por agentes de la FNAMP «Jann Canino» es miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, quien era el encargado del programa de sicariato en el municipio de Siguatepeque, además se dedica a la venta y distribución de drogas.

Al momento de registrar la detención fue encontrado en posesión de dos (02) envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior un aproximado de una libra cada uno de hierba seca supuesta marihuana, un (01) arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador, siete (07) cartuchos calibre 9mm sin percutir, una (01) mochila, dinero en efectivo producto de la venta de droga y un (01) porta carnet de cuero color negro conteniendo en su interior un trozo de madera color amarillo con leyenda Ministerio Público (ATIC), simulando una chapa de identificación de un agente de dicha institución y un vehículo típo motocicleta.

En la segunda operación le dieron detención a una persona identificada como Axel Gabriel Mejía Castro de 18 años conocido criminalmente con el alias “El Guacho» quien se dedica a la venta y distribución de drogas acción criminal que desarrolla para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Al momento de su detención fue encontrado en posesión de treinta (30) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un (01) telefono celular.

Ambos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de Droga en su Modalidad de Posesión en perjuicio de la salud pública, en el caso de alias «Jan Canino» se le adjunta otro delito por Porte Ilegal de Arma de Fuego de Uso permitidoen perjuicio de *La Salud Pública y El Orden Publico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp