- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDetenido en punto fronterizo motorista mexicano por tráfico ilícito de personas

Detenido en punto fronterizo motorista mexicano por tráfico ilícito de personas

Producto de un trabajo de investigación, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a un motorista mexicano, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.

Un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) arrestó al sospechoso a pocos metros de la frontera entre Honduras y Guatemala.

Se trata de un conductor de bus de 51 años, originario del Distrito Federal y residente en Tustla Chico, Tapachula, México.

De acuerdo al informe preliminar, el ahora detenido conduce un vehículo tipo bus del Instituto Nacional de Migración de México, en el que se realiza el traslado de migrantes hondureños retornados.

El sospechoso supuestamente cada vez que traía a los deportados, aprovechaba a llevar de manera irregular a otros ciudadanos que pretendían llegar a México y después a los Estados Unidos.

Fue así que una vez que se detectó su modus operandi, se montó un operativo para requerirlo, logrando encontrar escondiendos en el automotor a cinco ciudadanos hondureños, entre ellos dos menores y tres adultos.

Por lo anterior, los agentes le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Durante la labor policial se decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

  • 01 vehículo tipo bus, marca Volvo, color blanco

-01 teléfono celular

En ese sentido, la DPI pondrá al arrestado a la orden de la Fiscalía correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp