domingo, 5 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA 50 por ciento de estudiantes de Francisco Morazán recibe clases semipresenciales desde...

50 por ciento de estudiantes de Francisco Morazán recibe clases semipresenciales desde febrero

El director de Educación de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, informó que en este departamento un 50 por ciento de los estudiantes recibe clases semipresenciales desde febrero pasado.
 
La Secretaría de Educación inició oficialmente, el 26 de agosto anterior el proceso de las clases semipresenciales en unos 131 centros de enseñanza públicos, que tienen baja incidencia del COVID-19 a nivel nacional. Asimismo, algunos centros privados se abrieron desde el 16 de agosto.  
 
Sostuvo Cálix que “yo no podría proyectar cuando estaremos listos para las clases presenciales en su totalidad, pero en algunos institutos técnicos ya están en esa modalidad”,
 
Dijo que “los escolares en Honduras han sido atendidos en las áreas rurales a nivel nacional, por los docentes con cuadernillos y otros insumos en cuyo proceso hemos avanzado mucho”.
 
Falta de sistema tecnológico
 
Recordó que “hace 18 meses no teníamos ni siquiera un sistema tecnológico para atender a los educandos, pero con el apoyo de los docentes, padres y del mismo gobierno hemos avanzado en ese sentido”.
 
“Quisiéramos tener como Israel y Uruguay el 100 por ciento de conectividad en el sistema educativo y todos los escolares tienen una tablet al menos”, afirmó.  
 
“Nosotros hemos atendido a los menores con asignaciones semanales no necesariamente con medios digitales en las áreas rurales”, de acuerdo al funcionario.  
 
“No podemos negar que los docentes han puesto la mayor parte de la participación y terminan pagando hasta el Internet de los alumnos, pero también las familias han hecho su esfuerzo con la compra de teléfonos inteligentes”, admitió.
 
“Creo que vamos por un buen camino, pero eso no quiere decir que vamos a tomar la educación como una piñata, en donde el gobierno la quiebre y nosotros únicamente esperando los confites”, advirtió el director departamental.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5