viernes, 3 diciembre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus 300 mil personas recibirán la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a...

300 mil personas recibirán la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a partir de hoy

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que empezarán la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a 300 mil personas a partir de este día a nivel nacional.
 
Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo. Las dosis adicionales se administrarán a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave y que hayan recibido la doble dosis hace seis meses.
 
Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia han empezado a aplicar la dosis de refuerzo.

El gobierno anunció recientemente que, a partir de hoy, se aplicará la tercera dosis de Pfizer a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y los pacientes inmunocomprometidos.    
 
20 regiones sanitarias
 
La funcionaria dijo que “a partir de este lunes todas las 20 regiones sanitarias del país van a estar iniciando el proceso de inoculación con la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a los grupos priorizados”.
 
“En este caso, recibirán el refuerzo el personal de salud que ya le toca el refuerzo, Vamos a trabajar también con los pacientes renales que en este momento los estamos tratando con diálisis”, agregó.
 
“En el caso de los pacientes renales las regionales ya tienen los lugares específicos donde atenderlos, debido a que son personas que merecen un tratamiento especial”, afirmó.
 
“Asimismo, recibirán el refuerzo los pacientes inmuno comprometidos y que lo necesitan de inmediato”, señaló Flores.
 
“En realidad, es un grupo bastante grande, pues vamos a iniciar a nivel nacional con unas 300 mil personas que deben aplicarse el antídoto a la brevedad posible porque ya cumplieron los seis meses tras las dos primeras vacunas”, afirmó.  

“Las personas deben haber cumplido los seis meses, tras recibir las dos primeras vacunas, para recibir el refuerzo, porque de lo contrario estaríamos desperdiciando el tiempo y el proceso de inmunización”, subrayó.

“Es importante recomendarle a la población que no se acelere porque los estudios técnicos y científicos revelan que todos los que hemos recibido las dos primeras dosis, estamos protegidos contra el coronavirus hasta seis meses después”, señaló.
 
Por otra parte, aclaró que “todos los centros de triajes a nivel nacional continuarán abiertos, pues no se está cerrando ninguno”.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5