- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADARegistro Nacional de las Personas reanuda mañana la entrega del DNI   

Registro Nacional de las Personas reanuda mañana la entrega del DNI   

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que mañana lunes se reanuda la entrega de los Documento Nacional de Identificación (DNI) a nivel nacional.
 
Unos 30 ex empleados del Proyecto Identíficate paralizaron por un momento la distribución del DNI ayer en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en la capital. Exigían el pago de unos salarios atrasados.   
 
El Congreso Nacional aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del DNI por parte del RNP.
 
En ese sentido, Brevé afirmó que “las instalaciones fueron tomadas por unos 30 ex empleados de los 1,500 que terminaron su contrato en septiembre pasado, pero ya se les resolvió”.  
 
“Ya hablamos con ellos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está realizando las gestiones, porque restaba la liquidación de unos vehículos que les habían asignado, pero ya no hay problemas”, señaló.
 
Se trabajará de lunes a domingo

Aseguró que “vamos a trabajar en esta semana para poder distribuir el DNI los sábados y los domingos en las ciudades grandes, porque ha habido mucha demanda, ya que algunos sólo esos días pueden retirar el nuevo documento”.
 
”En los registros civiles municipales la situación es un poco más complicada porque hay un horario de labores regido por el Código de Trabajo que debe ser respetado, pero vamos a ser el esfuerzo de habilitar turnos el fin de semana”, reiteró.    
 
“Hasta ahora, hemos entregado unos 4.4 millones de DNI a nivel nacional y vamos a un buen ritmo, a pesar de todo”, afirmó Brevé.
 
“Por ahora, sólo vamos a mantener abiertas las instalaciones de la UPN en el Distrito Central (DC), pero en el resto del país tenemos todos los registros civiles municipales y algunos centros especiales de entrega en ciertos lugares para entregar el DNI”, manifestó.
 
“Estamos concentrados en entregar el DNI para que todos los hondureños lo tengan antes de las elecciones generales y puedan votar sólo con una identidad”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp