domingo, 28 noviembre 2021
16.5 C
Tegucigalpa
Inicio Top 5 de HCH MP coordina erradicación de plantación de hoja de coca y destrucción de...

MP coordina erradicación de plantación de hoja de coca y destrucción de dos narcolaboratorios en Colón

El combate a las células del crimen organizado continúa de frente por parte del Ministerio Público, que a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) localizó una plantación de 10 manzanas de terreno cultivadas con arbustos de hoja de coca en una zona montañosa de Iriona, Colón, zona atlántica de Honduras.

En esa misma zona agreste, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC desmantelaron dos narcolaboratorios donde se encontraron varios insumos que servían para la elaboración de pasta de coca.

Previo a la destrucción de las bases de los narcolaboratorios, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron una inspección completa y levantaron indicios para continuar con el proceso de investigación referente a las personas que están detrás de estas siembras en zonas selváticas de Honduras.

La operación antinarcóticos fue apoyada por las Fuerzas Armadas, con la dotación de helicópteros para la movilización del personal de investigación.

La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima el tráfico de drogas y delitos conexos derivado del narcotráfico, llamando al número telefónico 8860-9314.

Noticias Relacionadas

TOP 5