jueves, 2 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA L 700 millones de los fondos de la Tasa de Seguridad de...

L 700 millones de los fondos de la Tasa de Seguridad de invierten en aeropuertos

Ian Waimin, director de la Tasa de Seguridad Poblacional, informó que han invertido unos 700 millones de lempiras en los cuatro aeropuertos principales del país.
 
La Tasa de Seguridad fue creada por el gobierno mediante decreto 168-2013 con el objetivo general de contribuir a la reducción de los índices de inseguridad en el país. 

Waimin dijo que “los aeropuertos internacionales de Toncontín, de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Golosón, de la Ceiba y el Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía, han sido modernizados en varios aspectos”.

En ese sentido, precisó que “las inversiones no son sólo en equipo, sino que en diferentes innovaciones tecnológicas a fin de mejorar los servicios aeroportuarios”.
 
Estándares
 
“Para poder operar los aeropuertos, hay que ajustarse a estándares internacionales, para el caso tenemos terminales biométricas del primer mundo, capacitamos a todo el personal y fortalecemos la movilidad terrestre a fin de brindar una cobertura a nivel nacional”, afirmó
 
El funcionario comentó que “más que todo, las operaciones son preventivas con las que se garantiza la seguridad en los aeropuertos y la seguridad ciudadana”.
 
“Se busca que los aeropuertos no se conviertan en centros o instrumentos del crimen organizado”, dijo.
 
“De igual manera, se pretende garantizar la operatividad de las terminales, pero también la seguridad de la ciudadanía hondureña en general”, reiteró.
 
“Desde el 2015, en que la seguridad aeroportuaria ha estado fortalecida con los dineros del pueblo, los resultados han sido contundentes hasta la fecha: 200 millones de lempiras han sido incautados en armas y drogas”, concluyó Waimin.

Noticias Relacionadas

TOP 5