domingo, 5 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 "Es inaceptable votar con dos identidades": Cámara de Comercio en Industrias de...

“Es inaceptable votar con dos identidades”: Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, consideró inaceptable ir a las elecciones generales del 28 de noviembre con dos identidades.
 
El Congreso Nacional aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del DNI por parte del RNP. Se calcula que unos 850 mil nuevos documentos faltan por distribuir.  
 
De acuerdo al cronograma electoral ayer sábado se inició la impresión de las papeletas electorales en la que participarán unas nueve empresas.
 
Medina dijo que “nosotros esperamos que el comportamiento del pueblo sea el adecuado, que estamos seguros que así será”.
 
“De igual manera, es vital la eficiencia técnica de todos los entes electorales involucrados en el proceso como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), entre otros”, enfatizó.
 
“Además, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) necesita una ley”, sugirió el empresario, tras señalar que “los miembros de la Juntas Receptoras de Votos (JRV) deben actuar con total transparencia para oder obtener resultados confiables para todo el pueblo hondureño”.
 
Censo Electoral
 
Destacó que “el RNP ya depuró el Centro Nacional Electoral, lo que es bueno, pero ha quedado en deuda con la distribución del DNI”.
 
“Sin embargo, esperamos que, con esta última ampliación de la actual tarjeta de identidad, hasta el 15 noviembre por parte del Congreso Nacional, la gente acuda a todos los centros de entrega para retirar el DNI”, enfatizó.
 
“Pero, es inaceptable para todos los sectores de la sociedad que se piense ir a las elecciones con dos identidades pues sólo debe ser con el DNI”, afirmó.
 
“Esperamos el 28N poder elegir al mejor gerente para regir por cuatro años, los destinos de la empresa de todos como es Honduras”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5