martes, 30 noviembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Casi dos días sin ingresos por COVID-19 registra el Seguro Social en...

Casi dos días sin ingresos por COVID-19 registra el Seguro Social en San Pedro Sula

El presidente de la Asociación Médica de la Zona Noroccidental, Carlos Umaña, consideró “espectacular” tener casi dos días sin ingresos por COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
 
A la fecha, Honduras ha vacunado contra el COVID-19 a 6,339,514 personas a nivel nacional, de las cuales 3,854,794, son de primera dosis y 2,484,720 han recibido el esquema completo, es decir dos dosis, según la Secretaria de Salud.
 
Umaña sostuvo que “estamos contentísimos porque en las últimas 36 horas se registra cero ingresos de casos de coronavirus a la sala COVID-19 del IHSS”.
 
Vacunación
 
“Eso quiere decir, que la vacunación está dando resultados en el Seguro y en el resto del país”, afirmó.
 
“Felicito a los derecho-habientes porque se han cuidado y prácticamente estamos saliendo casi bien de la Semana Morazánica, aunque todavía nos quedan unos tres días para cantar victoria que nos fue muy bien”, dijo.
 
“Pero esto de no haber tenido ingresos en el IHSS es algo espectacular, debemos felicitarnos y hay que celebrarlo por todo lo alto”, señaló. 
 
“Es decir, tenemos 36 horas, con cero ingresos nuevos de pacientes por COVID-19. Las salas se mantienen con 14 o 15 pacientes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay dos”, destacó.
 
Hizo un llamado “a todos los derecho-habientes a que vayan a ponerse la segunda dosis con su carnet pues hay vacunas suficientes”.
 
“Asimismo, a todos los que no han recibido ni la primera vacuna se deben apresurar a hacerlo, porque no hay que bajar la guardia”, manifestó.
 
“Los demás hospitales públicos están excelentes con menos del 30 por ciento de ocupación, los triajes están vacíos. Pero ante todo les invito a no relajarse ni a quitarnos la mascarilla”, sugirió.
 
“Yo quiero felicitar a todo el personal médico por el buen trabajo que ha hecho y a la ciudadanía por cuidarse. Así sigamos”, sostuvo.
 
“Lo bueno es que las elecciones nos van a agarrar en un pico muy bajo. Todavía nos hace falta un mes y podemos salir bien librados de todo esto”, concluyó.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5