miércoles, 1 diciembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Una joven envió un currículum para un empleo y recibió la respuesta...

Una joven envió un currículum para un empleo y recibió la respuesta ocho años después

Buscar trabajo debe ser una de las cosas más estresantes que hay en la vida. Aunque es satisfactorio cuando un reclutador te llama para una entrevista o finalmente tomás el empleo, el paso a paso que conlleva acceder a él, es realmente cansador y muchas veces frustrante. En algunas ocasiones, es necesario enviar cientos de currículums vitae para asistir a una entrevista, o a veces a ninguna.

Antes, las llamadas “hoja de vida” se entregaban en persona en las empresas o en las agencias de reclutadores. En cambio, actualmente existen portales online que con solo cargar algunos datos y adjuntar el archivo con la experiencia laboral ya estás en carrera. Los procesos por lo general son largos. Muchas veces tardan semanas e incluso meses.

Lo que la gente no espera es que este paso a paso para acceder a una entrevista tarde años ¿Parece mentira, verdad? Así le ocurrió a una emprendedora británica llamada Zoe Bee, que se dedica a productos del cuidado de la piel. La joven recibió la respuesta a su solicitud 8 años después de haberla enviado. Enorme fue su sorpresa cuando abrió su cuenta de LinkedIn y se encontró con que alguien de recursos humanos se había tomado la molestia de leer su hoja de vida.

Qué les respondieron desde la empresa

La historia de esta mujer se volvió viral en pocos minutos. Fue luego de que ella publicara en sus redes sociales todo lo que le pasó. Desde su cuenta de Instagram la empresaria cosechó cientos de likes y se ganó la empatía de miles de usuarios de la comunidad 2.0 que se encuentran en la desesperante búsqueda de un empleo. Obviamente a muchos les causó gracia que recién después de casi una década recibiera una palabra.

El mensaje fue enviado por Bee en el 2013. Ella buscaba trabajo desesperadamente, así que decidió escribirle a una entidad en la que estaba muy interesada en prestar sus servicios. “Perdón por molestarle ¿Sería tan amable de hacerme saber cuándo tiene alguna vacante disponible en su empresa?”, les consultó la emprendedora el 16 de julio de ese año. Hace unos días le hicieron llegar su respuesta dejándola sorprendida al decirle: “Hola, Zoe. Gracias por contactarme, pero no estoy interesado”.

La joven no podía creer lo que pasó así que decidió hacer uso de sus cuentas para contarles a sus seguidores esta anécdota que no olvidará jamás. “Qué curioso, me ha llegado una notificación en LinkedIn de que un trabajo por el que pregunté en 2013 no está interesado”, escribió en el epígrafe de la foto que acompañó con la misiva. “Más vale tarde que nunca. Me encanta que todo salga siempre como tiene que salir”, agregó entre sus comentarios.

Noticias Relacionadas

TOP 5